NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Leipzig pincha esperando a Timo Werner

El equipo de Tedesco se desconectó después del gol de Nkunku y pudo pagarlo aún más caro. Ahamada empató y los de la Red Bull reclutarán a Timo Werner, pero ya le dan ventaja al Bayern y al Borussia.

Actualizado a

El Leipzig pinchó en campo del Stuttgart y ya da ventaja al Bayern y al Borussia en su pelea por la Bundesliga mientras el club de la Red Bull espera ya el retorno de Werner desde el Chelsea. Tedesco pagó muy cara casi una hora desconexión de su equipo y no estuvo certero ni hábil con los cambios. Los Toros Rojos iniciaron con intensidad el encuentro, progresando bien, con Nkunku y Olmo asociándose de forma afilada y precisa por detrás de André Silva y Hugo Novoa ocupando incisivamente el carril derecho. Una larga combinación colectiva del Leipzig, coronada por un exquisito toque de primeras de Olmo a un Nkunku, dio lugar al primer gol del equipo de Tedesco. El francés no perdonó ante Müller y dio paso a otros 15 minutos de control absoluto. La temporada pasada el Leipzig se dejó ir peligrosamente en la Bundesliga y casi lo paga con su plaza de Champions. Frente al Stuttgart volvió a evidenciar periodos de desconexión alarmantes.

Silas puso el toque de atención en el 18′ cuando le ganó un balón largo a un confiado Orban, pero falló en la definición ante Gulacsi. El árbitro eximió al central húngaro y señaló falta del delantero del equipo local. Pero el equipo de Tedesco cayó en una siesta, a partir de ahí, que le llevó al empate. Ahamada hizo la pared con Kalajdzic al borde del área, antes de descargar un disparo con la derecha sin que Gulacsi pudiera impedirlo. El Leipzig se había difuminado y esperaba llegar al descanso con empate y casi no lo consigue. En el añadido del primer acto, Mavropanos, central griego del equipo local, se animó a ir con todo al ataque y mandó un latigazo con la derecha que no se convirtió en el segundo del Stuttgart porque el poste lo impidió.

El descanso no aclaró las ideas del Leipzig. Nada más volver del receso, Raum no cerró bien un balón de más de 60 metros que habilitó la carrera de Vagnoman a su espalda. El carrilero del Stuttgart no acertó ante Gulacsi. Por entonces, Silas y Tiago Tomas ya hacían de las suyas ante un Leipzig sin respuesta. Especialmente el primero, eléctrico, desbordando e imprimiendo velocidad al choque. El de Kinshasa olvida una temporada pasada marcada por su sanción por ese truculento caso de pasaporte falso y dos lesiones importantes. Quizá con él al cien por cien el Stuttgart no hubiera pasado las apreturas del ejercicio anterior. Tuvo que ser Novoa, pasada la hora de partido, quien sacudiera al Leipzig del letargo. El español encontró un balón diagonal en el área y propició el primer paradón de Müller. Fue cuatro minutos antes de que el meta volviera a lucirse para frenar otra conexión entre Olmo y Nkunku. Por inercia, parecía que el Leipzig iba a inclinar el partido, pero Tedesco no puso toda la carne en el asador hasta el 84′, cuando dio entrada a Sorloth por un André Silva desaparecido. Quizá fue un mensaje a Timo Werner. “Te estamos esperando”, parecían decir los tardíos y extraños cambios del técnico del equipo de la Red Bull. El Leipzig no fue capaz de vencer y ya ve como el Leverkusen y el Bayern le sacan puntos en la primera jornada. Werner llegará, pero ya con desventaja.

COLONIA 3 - 1 SCHALKE

El Schalke, en su vuelta a la Bundesliga, tras su año pasado en la categoría inferior, comenzó con derrota frente al Colonia, que lo superó por 3-1. En inferioridad numérica superada la media hora, por la expulsión de Dominick Drexler, fue doblegado por su adversario. Luca Kilian y Florian Kainz anotaron dos goles en el inicio de la segunda parte para el Colonia, Marius Bulter logró el 2-1 para el Schalke en el 76 y Dejan Ljubicic completó la victoria local en el 80. EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?