Nagelsmann da calabazas al Bayern
El seleccionador alemán renueva con la Mannschaft y es el segundo técnico junto con Xabi Alonso que se niega a convertirse en el sucesor de Thomas Tuchel en el Allianz.
Todo hacía indicar que Julian Nagelsmann tenía todas las papeletas para regresar al Bayern de Múnich y convertirse en el sucesor de Thomas Tuchel, con quien se acordó la destitución a final de temporada. Incluso el representante del actual seleccionador alemán alentó los rumores, confirmando sin tapujos conversaciones con el conjunto bávaro, pero este viernes quedó claro que el hexacampeón de Europa tendrá que seguir peinando el mercado. Nagelsmann ha renovado hasta el Mundial de 2026. Y ya es oficial.
“Esta es una decisión tomada con el corazón. Es un gran honor poder entrenar a la selección nacional y trabajar con los mejores jugadores del país. Con actuaciones exitosas y apasionadas, tenemos la gran oportunidad de inspirar a todo un país. Las dos victorias contra Francia y Países Bajos en marzo nos dieron una muestra de ello. Me conmovió mucho el entusiasmo de los aficionados. Ahora queremos jugar juntos una Eurocopa exitosa en casa, eso es lo que todos deseamos. Después, espero con impaciencia el reto que será el Mundial para mí y mi cuerpo técnico”, fue citado Nagelsmann en el comuniado oficial.
Bernd Neuendorf, presidente de la federación alemana de fútbol (DFB), añadió: “Es una señal clara a favor de la DFB y la selección nacional que Julian Nagelsmann siga siendo seleccionador más allá de la Eurocopa. Al fin y al cabo, está en la lista de muchos grandes clubes de toda Europa. Pero la selección nacional es para Julian Nagelsmann algo más que un trabajo, es un asunto muy cercano a su corazón. Ahora hay seguridad en la planificación y todos pueden concentrarse plenamente en una actuación exitosa en la Eurocopa”.
Mientras tanto, la dirección deportiva del Allianz Arena sigue con un frente abierto. Después de Xabi Alonso, que seguirá al frente del Bayer Leverkusen después de proclamarse campeón de la Bundesliga este pasado fin de semana, los muniqueses se quedan sin su segundo candidato. Roberto De Zerbi del Brighton también lleva tiempo sonando, pero sería una opción bastante arriesgada. Max Eberl, director deportivo, tendrá que solucionar lo antes posible un rompecabezas que cada vez se le pone más difícil al Bayern.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.