NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Mykhailo Mudryk 17',Armando Broja 18'
Finalizado

FULHAM 0-CHELSEA 2

Mudryk sonríe, Pochettino respira

El ucraniano marcó su primer gol con el Chelsea en el segundo triunfo liguero de los ‘blues’, que escalan hasta la 11ª posición. Armando Broja, que tuvo que ser sustituido por problemas físicos, marcó el 0-2.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Mudryk sonríe, Pochettino respira

Mauricio Pochettino logró su última victoria fuera de casa en enero de 2019 ante el Fulham, aún en el banquillo del Tottenham, y en octubre de 2023, como técnico del Chelsea y después de 14 partidos, el técnico argentino, para alegría y disfrute de la afición blue, ha vuelto a lograr un triunfo como visitante. También contra el Fulham (0-2).

El Derbi del Oeste de Londres era una prueba de fuego para el equipo de Stamford Bridge que, si bien venían de clasificarse para la 4ª ronda de la Carabao Cup tras apear a Brighton de Ansu Fati, vagaban por la parte baja de la clasificación liguera. El entonces 15º clasificado de la Premier League, con apenas cinco puntos en el casillero, vio portería con una facilidad de la que no habían dispuesto en casi ninguna de las seis jornadas anteriores. Mykhailo Mudryk, que marcó por primer vez como jugador del Chelsea, y Armando Broja fueron los artífices del segundo triunfo de los pupilos de Mauricio Pochettino en la competición doméstica.

Mudryk, por fin

Entre la intención de no cambiar lo que sí funciona, de ahí la segunda titularidad de Marc Cucurella como lateral derecho –primera en Premier League–, y la obligación de hacer modificaciones en el once a raíz de las lesiones, como la ubicación de Armando Broja como referencia ofensiva en lugar del sancionado y último goleador blue Nicolas Jackson, Mauricio Pochettino se presentó en Craven Cottage con la clara convicción de llevarse los tres puntos en el Derbi del Oeste de Londres.

En un primer tramo de partido donde imperó la intensidad en cada duelo, y donde los aficionados cottagers pusieron el ambiente y apretaban en cada entrada de sus jugadores, la primera, y muy clara, fue para el Chelsea. En esta ocasión sería el delantero albanés quien, a los dos minutos de encuentro, volvió a evidenciar los problemas del equipo de Stamford Bridge de cara a portería.

Sin embargo, el de la séptima jornada liguera no sería otro encuentro en el que los pupilos de Mauricio Pochettino necesitarían de mil y un ocasiones para batir al meta rival. Y es que los blues no hicieron más que cerrar el fin de semana de las resurrecciones en la Premier League con el primer gol de Mykhailo Mudryk como jugador blue.

A los 18 minutos de encuentro, y tras una gran internada de Levi Colwill por la izquierda, el centro del defensor inglés encontró al ucraniano en el interior del área. Mykhailo Mudryk, ayudado por un gran control de pecho, definió a la perfección ante Bernd Leno y anotó su primer tanto en 23 partidos. Una alegría que fue doble apenas un minuto después. Dos errores del central local Tim Ream tras sacar de centro, así como el oportunismo de Armando Broja, situaron el 0-2 en el marcador antes del 20′ de partido.

Pochettino respira

Sin Mykhailo Mudryk, sustituido durante el descanso, y con Cole Palmer bastante más desaparecido que en la primera mitad, donde destacó especialmente en la fluidez del juego y filtrando pases por dentro, el Chelsea salió con un plan del todo defensivo a los segundos 45 minutos. Una especulación que no le salió del todo mal a los pupilos de Mauricio Pochettino.

Si bien los varios cabezazos que conectó Carlos Vinícius en el interior del área tras sendos centros laterales fueron las oportunidades que más cerca situaron al Fulham de batir a Robert Sánchez, lo cierto es que la primera gran ocasión de la segunda parte también se la apuntaron los blues. Más concretamente, Ian Maatsen. El zurdazo del canterano del Chelsea tras una gran salida a la contra se encontró con el palo, y el disparo posterior de Enzo Fernández con Bernd Leno.

Mientras que Marc Cucurella volvió a brillar como lateral diestro, secando en todo momento a Willian, Robert Sánchez se encargó de transmitir seguridad bajo los palos. Y es que suya fue la parada que permitió a los blues afrontar el tramo final de partido con más tranquilidad de la esperada. El guardameta español sacó con el pie el disparo a bocajarro de Sasa Lukic desde el área pequeña. Una intervención providencial así como definitiva para mantener el 0-2 en el marcador.

Cambios

Ian Maatsen (45', Mykhailo Mudryk), Carlos Vinícius (52', Raúl Jiménez), Alex Iwobi (53', Harry Wilson), Tom Cairney (64', Harrison Reed), Raheem Sterling (64', Armando Broja), Sasa Lukic (74', Andreas Pereira), Lesley Ugochukwu (77', Cole Palmer), Alex Matos (94', Enzo Fernández), Noni Madueke (95', Moisés Caicedo)

Goles

0-1, 17': Mykhailo Mudryk, 0-2, 18': Armando Broja

Tarjetas

Arbitro: Tim Robinson
Arbitro VAR: John Brooks, Mark Scholes
Cucurella (33',Amarilla) Cole Palmer (54',Amarilla) Andreas Pereira (56',Amarilla) Sterling (67',Amarilla) Robert Sánchez (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 8 7 2 2 3
12 8 7 2 2 3
13 8 7 2 2 3
14 7 7 1 4 2
15 7 7 2 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 7 3 2 2
10 9 7 3 0 4
11 8 7 2 2 3
12 8 7 2 2 3
13 8 7 2 2 3