NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Moleiro agranda su espacio

El tinerfeño tiene claro lo que quiere mejorar en la segunda vuelta. Aumentar su cifra de goles en base a “llegar con más presencia al área”.

Actualizado a
Alberto Moleiro durante el partido de LaLiga EA Sports entre Las Palmas y Getafe.
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Que Moleiro está de dulce se ve se huele cada vez que coge la pelota. Hasta de la televisión emana el aroma a repostería casera cada vez que el tinerfeño arranca hacia la portería con el ánimo de superar todo aquello que se encuentre por delante. Y lo consigue muy a menudo. Es por ello que el Gran Canaria activa el runrún de la emoción en cuanto el 10 empieza su danza.

Pero ¿Qué ha cambiado con el ascenso a Primera para que Moleiro, lejos de perder brillo, lo haya ganado? “Hay un poco más de espacio, sobre todo de tres cuartos para adelante. El rival quizás aprieta un poquito menos”, afirmaba con inocente descaro esta mañana al ser cuestionado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo.

Lejos de comenzar el aumento del nivel, aún señalándolo, “tienes que estar más al loro”, lo primero que destacaba era lo que podía hacer él con el balón: “Puedes jugar un poco más libre”, celebraba el jugador que hace medio año le tocaba pelear cada centímetro en Segunda División. Luego lo que hace el rival, pero primero sus sensaciones.

Bien es cierto, que los amarillos reparten la atención rival. Y el foco del escenario ahora mismo está centrado en otro de los tinerfeños, Kirian. “Me entiendo muy bien en el campo con él. Es súper fácil jugar y la verdad que estoy muy contento de estar a su lado”. Sin ir más lejos dos de sus pases, el 20 amarillo los conviritió en golazos.

Esa conexión tinerfeña, como era lógico tiene resonancia en la isla picuda. Ayer mismo, el director deportivo blanquiazul, Mauro Pérez, adelantaba su intención de intentar reducir las fugas en su cantera. No en vano, los nacidos en Tenerife suman más minutos en la U.D. que en el propio club chicharrero. Así que pocos mejores que Moleiro para enriquecer el debate: “Aquí los jugadores tinerfeños caen muy bien. Hay muy buenos ejemplos. Primero salió Pedri, después estamos Kirian, yo y Juanma [Herzog] ahora. Pero bueno, yo creo que a todo jugador canario le gusta jugar en la U.D. Las Palmas. En mi caso, muy contento de que apostasen por mí y llegar a donde estoy”, comentaba el mediapunta.

No obstante, este buen momento al que alude Moleiro tuvo sus momentos complicados esta temporada. “Cuando tuve la primera lesión en el isquio, fue duro para mí porque nunca me había lesionado. No eres consciente de que un día te puedes lesionar y me tocó”. Pero no cesaron ahí sus problemas. Ante el Cádiz cayó al suelo en la primera parte y parecía un muñeco con la camiseta desvarada. Los pronósticos no fueron halagüeños, un mes de baja a causa de un esguince acromioclavicular en el hombro derecho. No obstante, alejó los turrones y el sofá y Alberto trabajó todas las navidades para recuperarse y jugar contra el Barcelona. “Estuve [...] tratándome por las mañanas por las tardes para intentar llegar”. Y llegó, y suma tres partidos desde entonces. Con un disclaimer: “Tengo que llevar un vendaje porque puede haber otra caída u otro choque y puedo volver a caer”, explicó.

Ahora enfoca el futuro con optimismo, pero como si se hubiera realizado de un autoanálisis DAFO, Moleiro tiene claro lo que debe implementar. “Me gustaría meter un poquito más de goles, tirar más a puerta, llegar con más presencia al área”. Aunque no por ello deje de valorar su iniciática experiencia en la élite como “positiva” y llega a la segunda vuelta “con muchas ganas”.

Esas mejoras, sin duda le ayudarían a destacar en la carrera por París 2024. Sin embargo, tira de calma, “Vi que salí en la prelista, al igual que Mika Mármol”. Aunque la pedrea cayó por toda España, por eso es consciente que para ser olímpico, “primero hay que ir a la lista”.

No obstante, para él, lo primero es lo primero: “Yo estoy centrado en el partido del Rayo”. Y ya avisa de lo que se viene: “Un partido difícil, encima en su campo que es pequeño y la afición ahí aprieta bastante. Somos conscientes de ellos y vamos a proponer nuestro fútbol e intentar sacar los tres puntos”, dijo al mediodía de hoy jueves.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas