NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Míchel, campeón

El técnico español, que ya había conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol saudí, se proclamó campeón de la segunda división. Y su delantero Diagne, máximo goleador.

Actualizado a
@Alqadsiah

Míchel terminará su primera temporada en Arabia Saudí de la mejor manera posible. Su equipo, Al Qadisiya, se proclamó campeón de la segunda división saudí después de vencer a Al Najma por 4-2. Con el ascenso asegurado desde la pasada semana, el objetivo del técnico español y su equipo era acabar la temporada como líderes de la segunda categoría. Una guinda para una temporada en la que el entrenador llegó con la liga comenzada y en la que ha logrado que este ambicioso proyecto se asegure su plaza en la emergente primera división del país árabe en la que militan Cristiano, Neymar, Firmino, Gabri Veiga...

Su victoria de este lunes no era más que el colofón a su campaña, aunque aún le quedan dos encuentros para terminar el calendario. Pero no sólo le ha servido para lograr el título, sino que también ha posibilitado que uno de sus mejores jugadores haya sentenciado el trofeo de máximo goleador de la categoría. El senegalés Mbaye Diagne, un delantero que ha llegado esta temporada tras militar casi toda su carrera en el fútbol turco, fue el autor de un hat trick que eleva sus estadísticas hasta los 24 goles. Además, le sigue en la tabla de artilleros su compañero Luciano Vietto, el argentino que jugó en el Villarreal y Atlético, que también ha logrado una gran cifra: 17 tantos.

Un éxito para este club en el que hay gran presencia española, no sólo en el cuerpo técnico, sino que cuenta con jugadores como el meta Joel o Álvaro González, así como miembros del cuerpo técnico y de la dirección deportiva. Una apuesta por el fútbol español de un proyecto que recibe el apoyo de una empresa de la envergadura de la petrolera Aramco, que ha querido apostar por este club fundado en 1967, situado en la ciudad de Khobar, para estar presente en la máxima categoría del fútbol saudí. Y Míchel ha sido el que les ha conducido a su objetivo.

Míchel, a por Mané

Según el medio Aawsat, el Al Qadisiya, el equipo entrenado por el español Míchel, que acaba de ascender a la primera división saudí, busca traerse a Sadio Mané, una de las grandes estrellas de la la liga, que juega en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El club ha hecho una fuerte apuesta, respaldado por una empresa como la petrolera Aramco, para volver a la máxima categoría y han prometido a la afición que armarán un equipo potente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas