NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé rompe su silencio: “Ya dije que seguiré en el PSG...”

Minutos después de que ‘Le Parisien’ informara de que el francés presiona para irse inmediatamente al Madrid, publicaba un tuit cuyo comienzo era demoledor: “Mentiras. Cada vez más grandes... Estoy muy contento en el PSG”.

París (Francia)Actualizado a
Mbappé rompe su silencio: “Ya dije que seguiré en el PSG...”

Las últimas horas de Kylian Mbappé las podría haber diseñado un dramaturgo francés del siglo pasado. El delantero del PSG, un día después de haberle enviado al club una carta informando de su voluntad de no renovar con los parisinos, desmintió, tras antes haber emitido un comunicado en AFP reconociendo que el club sabía de su decisión el 15 de julio del año pasado, la información de Le Parisien que aseveraba que su deseo era fichar por el Real Madrid desde este mismo verano.

“Mentiras. Cada vez más grandes. Ya había dicho que seguiré la próxima temporada en el PSG, donde estoy muy contento”, zanjó Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter. El desmentido del capitán de la selección francesa ha generado un revuelo en Francia, ya que en un principio se daba por hecho que su deseo era dejar el club, más si cabe tras la decisión de Qatar de ponerle en la lista de transferibles.

Los próximos días se anticipan decisivos para saber quién está yendo de farol en esta partida de póker en la que nadie se atreve a dar un paso firme a la hora de enseñar sus cartas. Según informó L’Équipe, el PSG, después de ser informado de la voluntad de no ampliar su contrato de Mbappé, está dispuesto a aceptar una oferta importante por su estrella, que reitera sistemáticamente, como ya hiciera en la gala de los premios de la UNFP en el mes de mayo, su deseo de seguir la próxima temporada en París.

Informaciones contradictorias

Esta reacción de Mbappé en su cuenta de Twitter ha llegado minutos después de que Le Parisien, medio afín al club parisino, publicase que Kylian Mbappé únicamente quiere jugar en el Real Madrid, y desde este verano. El periódico capitalino informa de que la salida de Benzema a Arabia Saudí precipitó los acontecimientos, ya que el delantero ve como una oportunidad única asumir las riendas del ataque del Real Madrid en estos momentos.

El PSG se enfrenta a una tesitura muy delicada, vender a su mejor jugador y por el que hizo lo imposible por renovarle. Tal y como adelanta Le Parisien, el flamante campeón de la Ligue 1 no se opondrá a una venta del crack de Bondy durante el presente mercado estival, afirmando que “nunca ha estado tan cerca de dejar la capital francesa como en estos momentos”.

Kylian Mbappé está cansado en París, una ciudad en la que ya ha conseguido todos los logros individuales y en la que no ha progresado como jugador. Este martes, el capitán de la selección francesa confirmó en un comunicado emitido en AFP que los dirigentes del PSG conocían desde el 15 de julio de 2022 su decisión de no renovar. El escenario es bien distinto al de 2021, ya que ahora, el club está dispuesto a venderle y no se opondrá si llega una buena oferta.

El entorno de Mbappé, según Le Parisien, reconocía frecuentemente entre bambalinas que el club era el “Prision Saint-Germain”. Los casos de Neymar, que fue privado de irse al Barcelona en 2019, Verratti, al que no le dejaron salir y después le obligaron a pedir perdón mediante un vídeo en el canal oficial del club o Cavani, desterrado por Leonardo y al que le impidieron fichar por el Atlético de Madrid, provocaron el enfado en su clan más cercano, ya que el club, en 2021, le impidió que cumpliera su deseo de fichar por el Real Madrid.

El exjugador del Mónaco siente que en París ya no puede progresar más como futbolista. Habiendo conseguido todos los logros individuales, incluido el de superar a Cavani como el máximo goleador histórico del PSG, Mbappé siente que su periplo en París ha llegado a su fin y busca un nuevo paso en su extraordinaria carrera. Ahora, la pelota está en el tejado del Real Madrid y de cualquier otro equipo que esté dispuesto a ofrecer más de 100 millones por uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor.