NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ataque de Mbappé al PSG: “Nunca hablamos de renovar...”

El delantero emitió un comunicado en AFP, antes de su tuit tras la información de ‘Le Parisien’ en el que aseguró que nunca ha negociado su renovación con el PSG y que el club fue informado en julio de 2022.

París (Francia)Actualizado a
Ataque de Mbappé al PSG: “Nunca hablamos de renovar...”

Un día después de que L’Equipe publicara que Mbappé no tiene intención de renovar su contrato con el PSG, el jugador rompió su silencio, por primera vez, mediante un breve comunicado emitido en AFP, en el que asegura que en ningún momento había discutido su renovación con el conjunto parisino y que, además, la noticia de su no ampliación de contrato la conocía el club desde el 15 de julio de 2022. Las declaraciones son una respuesta a la información adelantada este lunes por el diario L’Équipe y que ha puesto patas arribas la capital francesa.

“Nunca discutí con el PSG la renovación de contrato”, comenzó el comunicado Kylian Mbappé. Después, el internacional francés lanzó la bomba de que los dirigentes del actual campeón de la Ligue 1 conocían desde hace prácticamente un año su decisión de no seguir a partir de 2024. “La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad”, finaliza el comunicado emitido hace unos minutos en AFP.

Minutos después de este comunicado de Mbappé en AFP, ‘Le Parisien’ iba más allá y publicaba que el delantero francés quiere salir este verano con destino al Real Madrid. A raiz de esta información de este medio francés, afín al PSG, el propio Mbappé reaccionaba en su cuenta de Twitter de forma contudente negando la mayor y sostendiendo que está muy feliz en el PSG y que cumplirá su contrato que expira en 2024.

Lo que está claro, pese al tuit de Mbappé, es que el divorcio entre el PSG y el francés es total. El jugador ha decidido dar un paso al frente después de una temporada decepcionante, repleta de promesas incumplidas y que ha terminado con una decisión que se sabía desde hace prácticamente un año, cuando el jugador, tal y como ha confirmado en AFP, les notificó oralmente a los dirigentes del club que no renovaría en 2024. Qatar, ahora mismo, ya está dispuesta a venderle y no le considera intransferible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?