NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Matthäus: “Gündogan y Kimmich no son compatibles”

La leyenda alemana también criticó a Nagelsmann por seguir haciendo experimentos a algo más de medio año para la EURO.

Actualizado a
Matthäus: “Gündogan y Kimmich no son compatibles”

Alemania sigue sin convencer a algo más de medio año para la Eurocopa en su propio territorio y todo vuelven a ser críticas hacia la tetracampeona del mundo y su seleccionador, Julian Nagelsmann. Cayó derrotada la Mannschaft por 2-3 ante Turquía en un partido en el que, además de volver a evidenciar carencias en ataque, no supo aprovechar el talento de jugadores como Sané o Wirtz. Coinciden todas las leyendas alemanas en que el cambio de seleccionador, a priori, no ha mejorado nada.

Lothar Matthäus, jugador con más internacionalidades en la historia de Alemania, cree que Gündogan y Kimmich no son compatibles en el centro del campo. “Ya lo vimos en el Mundial, no encajan juntos en esa demarcación porque son demasiado parecidos. Son dos grandes jugadores, casi diría que de clase mundial, pero no juegan bien juntos”, fueron las palabras del campeón del mundo de 1990 en declaraciones a la cadena televisiva RTL.

Matthäus cree que ya no es hora de hacer experimentos (Havertz jugó de lateral) e instó a Nagelsmann a optar por un sistema fijo para que los jugadores puedan interiorizarlo de cara a la cita continental. “Nagelsmann tiene una idea y la ha explicado. Pero yo creía que habíamos terminado con eso de las pruebas tras la marcha de Flick. El sistema básico de la selección alemana debería ser el 4-2-3-1″, fueron las palabras de Matthäus tras una noche para el olvido en el Olímpico de Berlín.

EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE
Ampliar
EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE HANNIBAL HANSCHKEEFE

Miroslav Klose, máximo artillero en la historia de los Mundiales, cree que el pésimo momento de la Mannschaft también tiene que ver con el carácter de sus integrantes. “Muy a pesar de la calidad de la generación actual, a menudo tengo la sensación de que todos se sienten atacados a la más mínima de cambio. Eso no es bueno. El feedback, sobre todo de mis propios compañeros, siempre ha sido lo más importante para mí: la cultura del error y el diálogo”, subrayó Klose.

El propio Nagelsmann, que suma un triunfo, un empate y una derrota en sus primeros tres partidos al frente del combinado alemán, analizó el choque de la siguiente manera: “el primer gol que encajamos fue demasiado fácil, no defendimos bien. Después está el carácter. En la primera parte no estábamos preparados para ir al límite. Tenemos que cerrar el partido antes. Luego encajamos goles y bajamos los brazos a los 25 minutos. Entonces todo se te pone cuesta arriba”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas