NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Maripán, centenario y goleador

El central chileno cumple sus 100 partidos vistiendo la camiseta del Principado y ya es todo un referente en la Ligue1. Además, es el central más goleador de las grandes ligas.

Actualizado a
Monaco's French midfielder Youssouf Fofana (L) and Monaco's Chilean defender Guillermo Maripan (C) during the French L1 football match between AS Monaco and Olympique Lyonnais at the Louis II Stadium (Stade Louis II) in the Principality of Monaco on September 11, 2022. (Photo by CHRISTOPHE SIMON / AFP)
CHRISTOPHE SIMONAFP

Guillermo Maripán cumplió el centenar de partido con el Mónaco el pasado domingo y ya es toda una eminencia en la Ligue1. Desde que el chileno desembarcara en el Principado monegasco hace ya tres temporadas, su carrera ha cogido velocidad de crucero. El central suma 87 titularidades y es uno de los zagueros más goleadores del viejo continente.

El partido ante el Olympique de Lyon puso el broche de oro a una cita muy especial para el chileno. Sus 100 partidos con los rojiblancos se saldó con una victoria con gol incluído. Esta temporada ya suma dos goles en sus cinco primeras participaciones ligueras, encontrándose a apenas tres tantos de su mejor marca como goleador. En la 20/21 el oriundo de Vitacura se las ingenió para anotar cinco goles, cifra escandalosa para un central. Actualmente es el central más goleador de las cinco grandes ligas.

“Estoy feliz de alcanzar los 100 partidos con el Mónaco. Han sido muy buenos momentos junto a este gran club, me ha ayudado a crecer profesionalmente. Desde el primer partido me sentí valorado y apoyado por el club, compañeros y por la hinchada”, aseguraba el chileno tras acabar el partido ante ‘les lyonnais’. Su gran quehacer le llevó a formar parte del once de la jornada para L’Equipe.

Central con alma de delantero

Ampliar

El rendimiento de Guillermo Maripán en el Mónaco no sólo se ha visto en el apartado defensivo. Según Olocip, el chileno es el tercer mejor jugador de todo el conjunto, siendo actualmente el segundo mejor jugador de con más duelos defensivos exitosos (0.18), haciendo una distinción en los duelos defensivo terrestres (0.12). Sin embargo, su labor en fase ofensiva ha sido toda una sorpresa esta temporada. La Inteligencia Artificial de Olocip sitúa a Maripán como el tercer mejor jugador en finalizaciones (0.72) o en tiros totales (0.81), si no que además es el segundo mejor jugador en finalizaciones de cabeza (0.72). Además, esta temporada ha logrado superar a Ignacio Prieto como el jugador chileno más goleador en la máxima élite francesa. Casi nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?