NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mahrez se ‘pica’ con Bono

“Yassine ganó la Europa League con el Sevilla, pero no es comparable al triplete con el City”, afirma el argelino en la lucha por el Balón de Oro africano.

Actualizado a
Riyad Mahrez.
ODD ANDERSENAFP

Falta menos de un mes (11 de diciembre) para que se concedan los premios anuales de la Confederación Africana de Fútbol, este año en la ciudad marroquí de Marrakech, y la lucha por el premio al mejor futbolista de 2023 en el Continente Negro se pone dura. La CAF desveló hace unos días una lista de 30 aspirantes entre los que se encuentran varios de los primeros clasificados en el Balón de Oro que volvió a ganar Lionel Messi hace unos días: el nigeriano Osimhen quedó 8º, el exsevillista Yassine Bono fue 13º y el camerunés Onana, 23º.

En esa clasificación no aparecía Riyad Mahrez, que sí está sin embargo entre los nominados de la CAF. El extremo argelino se reivindicó para el galardón durante una entrevista con L’Equipe, en una respuesta donde se detectaba algo de ‘pique’ con Yassine Bono: “Escuché que Bono, el portero de la selección marroquí, es el principal favorito para ganar. Es cierto que ganó la Europa League con el Sevilla, pero esto no equivale en ningún caso a lograr un triplete histórico con el Manchester City”.

Mahrez, que igual que Yassine se marcho el pasado verano a Arabia Saudí, conquistó Champions, Premier y FA Cup la pasada campaña a las órdenes de Pep Guardiola. En todo caso, el futbolista norteafricano, por el que el Al-Ahli ha pagado 30 millones de euros, no fue un futbolista primordial en esos títulos. No jugó, de hecho, las finales de Champions ni de FA Cup.

También se olvida Riyad de que a Bono no se le puede contabilizar solamente el papel primordial que tuvo con el Sevilla en la consecución de su Séptima Europa League, al detener dos penaltis en la tanda de la final contra la Roma. En Qatar, el guardameta fue asimismo clave para que Marruecos se convirtiera en la primera selección africana que alcanzaba las semifinales de un Mundial, entre otros momentos por su tremenda tanda ante España en octavos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.