NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro 2023: Messi y Aitana, ganadores del trofeo | Todos los premiados de la gala

Actualizado a
Soccer Football - 2023 Ballon d'Or - Chatelet Theatre, Paris, France - October 30, 2023 Nominees are pictured on stage during the awards REUTERS/Stephanie Lecocq

Última hora y ganadores del Balón de Oro 2023

Messi y Aitana dominan los créditos

Con el argentino y la barcelonista acaparando los momentos finales de la gala en el Teatro Chatelet parisino clausuramos la cobertura. Turno para la rueda de prensa final, que podrán leer en as.com, y la edición de As, mañana, en sus kioscos. 

¡Saludos!

as.com

El Barcelona felicita a Messi

El PSG también ha aprovechado para aplaudir la consecución del octavo galardón del argentino en una publicación conjunta donde también aparecen sus otros dos nominados: Mbappé y Kolo Muani.

as.com

Messi cede el testigo a Haaland y Mbappé

A pesar de que ya se había referido a ellos como los siguientes en ocupar el lugar donde él estaba, quiso cerrar su internvención volviendo a aludir directamente a los sucesores de ese duopolio Messi - Cristiano que dominó la última década: "Va a ser una pelea linda entre ellos dos y entre varios más jóvenes que hay por aquí. Ambos se lo merecían este año. Erling, esto podría ser tuyo y perfectamente podría haber sido tuyo".

as.com
Messi y Beckham

Messi se acuerda del Barcelona...y del Inter Miami

 "He tenido mucha suerte. Nunca imaginé tener la carrera que tuve. Tuve la suerte, como hablaba Aitana, de estar en el mejor equipo del mundo y de la historia. Eso hizo que fuera más fácil. He tenido muchas derrotas duras, sobre todo con la selección argentina, donde no se me daba. Nunca bajé los brazos y siempre seguí peleando por mi deseo de conseguir el Mundial. Hoy estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento y de haber seguido", continuó declarando el argentino, que afirmó sentirse contento de haber fichado por el Inter Miami. Beckham le observaba atento de fondo.

as.com
¡Messi, ocho Balones de Oro!
as.com

¡Messi, Balón de Oro 2023!

¡Qué momento! David Beckham, presidente del Inter Miami, el club actual de Lionel Messi, entrega al argentino su octavo galardón. Sustituye así a Karim Benzema.

"Esto me viene de la mano de lo conseguido con Argentina. Vinimos Lautaro, Juli, Dibu...es un regalo para el grupo y para todo el cuerpo técnico. Es un regalo para Argentina y para lo que conseguimos. No quiero quedarme sin hablar de Haaland, de Mbappé...tuvieron un año espectacular. Sobre todo Haaland, No tengo dudas de que se van a hacer con este premio. Vemos muchos jóvenes acá y vamos a disfrutar del fútbol durante mucho tiempo. Los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca, Quiero hacer una mención especial que mucha gente de diferentes nacionalidades desearan que Argentina ganara la Copa del Mundo, la última que me faltaba. Gracias", reflexionó el argentino sobre el escenario.

Para finalizar su discurso, quiso acordarse de otro '10', también trascendental en la historia del fútbol argentino y global: "Quiero acordarme del Diego (Maradona) en su cumpleaños. Aquí hay muchos jugadores que le gustaban el fútbol tanto como le gustaba a él. ¡Felicidades Diego! De la mano de los premios colectivos llegan los premios individuales. Lo colectivo es lo prioritario, siempre".

as.com

Torrente de felicitaciones para Aitana Bonmatí: RFEF, Barcelona...

as.com

¡Salma Paralluelo, tercera!

France Football ha dado a conocer el top-5 del Balón de Oro femenino. Además de Aitana Bonmatí, coronada como mejor jugadora del planeta, la irrupción en el podio de la extremo izquierdo, también del Barcelona, colorea un podio eminentemente español. La entrada en el once inicial de Paralluelo fue clave para la consecución del título mundialista.

La australiana Sam Kerr, del Chelsea, segunda clasificada de una clasificación de notable color azulgrana: Fridolina Rolfö y Asisat Oshoala acabaron en cuarta y vigésima posición. Por otro lado, las madridistas Linda Caicedo y Hayley Raso se ubicaron en la novena y decimoséptima posición, respectivamente, en la clasificación final.

as.com
Aitana es de oro
as.com

¡Aitana Bonmatí, Balón de Oro femenino de 2023!

La centrocampista del Barcelona escribe su nombre en la historia al sumar el cuarto Balón de Oro para España (el tercero, tras los dos consecutivos de Alexia Putellas), en general, y el primero, en su cuenta particular. Ganó la Champions League y  la Liga Fcon el Barcelona y el Mundial con la Selección Española

 "Estoy muy orgullosa. Ha sido un año deportivo excepcional. Aunque se trata de un premio individual, es un deporte colectivo, así que me gustaría compartir el premio con todo el equipo y continuar agradeciendo a los tres clubes en los que he jugado: el Ribes, el Cubelles y el Barça. Gracias por apostar por nosotras cuando nadie creía y por darme la oportunidad de ser futbolista profesional [en referencia a Laporta]. Quién me hubiera dicho de pequeña que jugaría un Camp Nou lleno. Somos un club referente a nivel mundial. Gracias a mis padres, hoy también presentes. Como jugadoras, nuestra responsabilidad va más allá del campo. Tenemos que ser más que deportistas para tener un mundo en paz e igualitario", expresó la barcelonista, visiblemente emocionada sobre el escenario.

"Estoy un poco nerviosa, llevo sin dormir varios días. Soy una persona discreta, pero tengo la suerte de jugar en un gran club y tener a las mejores al lado para poder aprender a valorar esto", reveló, para pasar a hablar de las palabras de Guardiola, comparándola con Andrés Iniesta: "No vi jugar a Guardiola, pero pude vivir la mejor época de la historia del club. Fueron de los años más felices de mi vida, y que Pep me compare con Iniesta, uno de mis jugadores preferidos, es un gran elogio", ha explicado la mejor jugadora de 2023.

as.com

Turno para Djokovic: llega el momento del Balón de Oro femenino

El tenista serbio, actual número uno del mundo por delante de Carlos Alcaraz, disfrutó de una intervención sobre el escenario en la que reflexionó de la importancia del deporte elemento vehicular en la sociedad y su gusto por el Estrella Roja.

"Posiblemente, es el único gran título que me falta. Tienes que estar muy preparado. Se va a jugar en tierra, en Roland Garros, es una pista que me resulta muy familiar. Tendré grandes rivales, pero participar en unos Juegos Olímpicos y representar a mi país es un honor", afirma sobre los Juegos Olímpicos, que se disputarán también en París.

as.com

¡Llegan los dos flamantes Balones de Oro al Teatro Chatelet!

as.com
.

¡Vinicius, sexto; Rodrigo, quinto!

Se desvelan otros tres clasificados: Julián Álvarez, séptimo; Vinicius Júnior, sexto y Rodrigo Hernández, quinto. El centrocampista español era uno de los favoritos para ocupar el podio.

as.com

Se desvelan otros tres clasificados: Julián Álvarez, séptimo; Vinicius Júnior, sexto y Rodrigo Hernández, quinto. El centrocampista español era uno de los favoritos para ocupar el podio.

as.com

Rodrigo Hernández: "Un sueño hecho realidad"

"Fue una sensación muy emotiva para todos nosotros. Fueron muchos años de duro trabajo. Estuvimos ahí el año anterior luchando... y al final lo conseguimos. Fue mi gol, pero fue el gol de todos. Un sueño hecho realidad. Es señal de que el trabajo de este club y de todos nosotros ha sido genial. Es una motivación extra para seguir adelante e intentarlo de nuevo", expresó el centrocampista.

as.com

¡El Manchester City, mejor equipo de 2023!

Campeón del triplete pero sin opción al sextete tras perder la Community Shield ante el Arsenal, el equipo de Pep Guardiola arrasó en Premier League, FA Cup y Champions League.

"Esto no es producto de una temporada, estamos aquí por un duro trabajo de varios años, desde los trabajadores del club a estos fantásticos jugadores. Gracias a todos por darnos este premio por segundo año consecutivo, me encanta", afirmó el CEO del club de Mánchester, Ferran Soriano.

as.com
Haaland, mejor delantero de la temporada
as.com

Así va el Balón de Oro 2023 femenino

A diferencia del apartado masculino, France Football no ha ido publicando a la clasificación del listado femenino, que va desvelando a cuentagotas. Con Alba Redondo en la posición 21, Mapi León, en la 16 y Patri Guijarro, octava, faltan Olga Carmona, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí.

as.com

¡Haaland, Trofeo Müller!

Gary Lineker, exjugador de Barcelona, Everton o Tottenham, entrega el premio que reconoce al noruego como el mejor goleador del año. Anotó 52 dianas en 53 partidos. Casi a gol por partido. A los que hay que sumar los cuatro que anotó con Noruega.

"Diría a los jóvenes que siempre se mantengan con hambre, que siempre crean que pueden marcar gol. Este es mi trabajo y por eso estoy aquí. Y querer marcar, tener esa sensación que he tenido tantas veces esta última temporada. Es una sensación maravillosa. He llegado a un gran club, con grandes compañeros y un gran cuerpo técnico. ¡Mirad qué pases recibo de los jugadores que hay aquí", declaró el noruego.

as.com

Clasificación completa del Trofeo Yashin

Tras el 'Dibu' Martínez se ubican Ederson, en segunda posición, y Bono, en tercera.

as.com

¡El 'Dibu' Martínez, abucheado!

Cuando el guardameta argentino subió al escenario, fue recibido con varios pitos, probablemente debido a su gesto obsceno con el Guante de Orodespués de ganar el pasado Mundial en Qatar, en diciembre. Didier Drogba, conductor del evento, se vio obligado a solicitar respeto para el portero argentino del Aston Villa. En ese momento se proyectaban imágenes de la final disputada entre Argentina y Francia.

as.com

¡El 'Dibu' Martínez se lleva el Trofeo Yashin!

El portero argentino recoge, a manos de su padre Alberto en una emotiva estampa, el premio que reconoce al mejor portero del año.

"¡Qué sorpresón!. Para mí siempre lo importante es ganar en grupo, doy las gracias a toda la familia. Esto es un añadido a mi carrera, lo mejor ya lo gané. Es un orgullo. Ederson, Ter Stegen, Bono... son porteros a los que admiro mucho. Sigo a todos los guardametas", declaró.

as.com

¡Mapi León, en el puesto 16!

Durante este receso, se está exhibiendo un vídeo que muestra las posiciones finales desde el puesto 30 en la categoría femenina del Balón de Oro 2023. Un trofeo en el que la presencia española ha sido notable.

as.com

No es algo de lo que pensaba. Pienso en lo que puedo ganar con el equipo. Reconocer mi último año está bien. Mi rendimiento en el Clásico no es por esto. Estoy orgulloso por el resultado. Messi es un jugador increíble, uno de los mejores de la historia. Hay que reconocer todo el trabajo que hace.

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid y la selección inglesa, en RTVE.

¡El Barcelona, mejor equipo femenino!

France Football premia al club azulgrana, campeón de Liga F y Champions LeaguePatri Guijarro, Jonathan Giráldez y Joan Laporta son los encargados de recoger el galardón.

-Giráldez, entrenador del Barça femenino: "Las veo entrenar cada día con la intensidad que muestran en cada entrenamiento. Ellas reflejan el trabajo duro y la mejora diaria, y en los momentos de más adversidad la experiencia es muy clave".

-Laporta, presidente del Barcelona: "Nuestra apuesta por el fútbol femenino es firme. Quiero dar las gracias a France Football por la distinción. Estamos muy contentos. También me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han trabajado mucho por el devenir del Barça femenino. Pienso en las jugadoras, entrenador, director deportivo, pienso en Xavi Puig, el responsable de la sección. Esta distinción es vuestra. Gracias a los socios y socias. Gracias a los culés del mundo".

-Guijarro, jugadora del Barça B: "El equipo en los últimos años ha mejorado muchas cosas, pero destacaría la ambición que tenemos todas, el querer mejorar cada año. Es algo que llevamos intrínseco todas nosotras. Destacaría la ambición que tenemos todas, querer mejorar y querer superarnos cada año, que es en lo que llevamos involucradas cada una de nosotras".

as.com

Homenaje a Bobby Charlton

Recientemente, se ha publicado un vídeo en memoria de Bobby Charlton, quien falleció hace solo unos días. Además, se recuerda a Luis Suárez Miramontes, el único español masculino en ganar el Balón de Oro, y a Pelé. Estas tres leyendas nos dejaron recientemente.

as.com

¡El Balón de Oro viaja en barca por el Sena!

Ambos galardones se encuentran de camino al Teatro Chatelet, a la espera de su dueño.

as.com

¡Patri Guijarro, octava!

Rachel Daly (Aston Villa), Linda Caicedo (Real Madrid) y Patri Guijarro (Barcelona) inauguran el top-10 del Balón de Oro femenino.

as.com
Bellingham, flamante Trofeo Kopa
as.com

¡Vinicius se lleva el Trofeo Sócrates!

"Muy feliz de recibir este premio y de ayudar a muchos niños en Brasil. Tenía pocas probabilidades de llegar donde he llegado y para mí es un placer ayudarlos. Es un sueño estar aquí con todos estos jugadores y jugadoras. Es muy triste, y quiero pedir fuerza para seguir en la lucha contra esto y que cada vez se sufra menos en el fútbol y en la sociedad", declaró el brasileño, que recibió el premio de manos del Príncipe de Mónaco.

as.com

Así quedó el ranking del Trofeo Kopa

as.com

¡Modric, décimo!

France Footballda a conocer la clasificación del croata, que inaugura el top-10, Bernardo Silva, noveno, y Victor Osimhen, octavo.

as.com

¡Jude Bellingham, Trofeo Kopa!

"Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Estoy contento, pero lo más importante son los trofeos de equipo. Estoy muy orgulloso de que también esté nominado Jamal Musiala, con quien compartí muchos momentos", declara el inglés tras recibir el distintivo de manos de Eden Hazard.

as.com

Empecé con el fútbol en serio a los 14...Mi cuerpo ya no resistía ese ritmo. Por eso tuvo que dejarlo. Solo tengo buenos momentos de mi carrera.

Eden Hazard, exjugador de Lille, Chelsea o Real Madrid.
El exfutbolista marfileño Didier Drogba  y la periodista Sandy Heribert posan antes de la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

FRANCK FIFE / AFP

Drogba y Heribert, maestros de ceremonias

Didier Drogba Sandy Heribert, conductores del evento, comienzan presentando a los protagonistas de la gala, que suben a un escenario galáctico. Kylian Mbappé, el único que salió sin pareja.

as.com

¡Comienza la ceremonia!

Sede ataviada, protagonistas en sus asientos...¡arranca la gala en el Teatro Chatelet!

as.com

Si logro mantener el nivel de estos años, ojalá poder volver a repetir aquí, en un acto de estas características. Ganar es difícil. ¿Volver a España? De momento tengo contrato con mi club, pero siempre tira mi tierra.

Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City y la Selección Español, en RTVE.

Momento para Messi

Se hizo silencio para dar paso a la admiración. Desfila por el tapete el siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, acompañado de su familia. Desde 2009, es el gran dominador, tras alzarlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

as.com

¡Llega el Barça Femenino!

as.com

¡Aterriza en París la Nueva Generación: Vinicius & Bellingham!

Así se han autoapodado Jude Bellingham y Vinicius Júnior. Ambos madridistas, fueron los nominados junto a Modric (o Benzema, teniendo en cuenta que se contabiliza la temporada natural). Antes, le precedieron Joan Laporta y la expedición del Barcelona.

as.com

Recorre la alfombra roja

Calca, paso a paso, el recorrido que completarán las estrellas en su gran noche en el TeatroChatelet.

as.com

¡Llega la comitiva del Manchester City!

Aumentaron los decibelios en la alfombra roja. ¿El motivo? Ya están aquí los grandes  dominadores de la última temporada, el conjunto skyblue y los Haaland, Bernardo Silva, Rodrigo, De Bruyne...

as.com
.

Cinco repiten en el top-10

Será un top-10 final con rostros conocidos. Al menos, el 50%. Cinco de ellos repetirán: Mbappé, Bernardo SilvaHaaland, De Bruyne, Modric y Vinicius Júnior. Así, estrenarán presencia en ese selecto grupo de jugadores Osimhen, Julián Álvarez o Rodrigo Hernández. Messi, el gran favorito, regresa por todo lo alto en el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona.

as.com

Muy bien. Disfrutando de la vida. Muy feliz con los niños, la familia, la casa, el tiempo bueno de Madrid. Me gusta. Me he quedado en España, en Madrid, a vivir. No fue una decisión fácil dejar el fútbol. Tengo niños y tengo que disfrutar de ellos. Creo que Leo va a ganar el Balón de Oro este año.

Eden Hazard, exfutbolista de Lille, Chelsea o Real Madrid, en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Es un orgullo tener tantas jugadoras españolas. Se está demostrando que hay un gran talento. Ya no solo por las españolas. Es para disfrutar con todo lo que se está consiguiendo en el fútbol femenino. Seguro que se lleva Aitana el Balón de Oro, al 100%. Y seguro que hay un cuarto Balón de Oro español.

Alba Redondo, delantera del Levante y de la Selección Española, en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Continúan llegando las personalidades...

Stoichkov, Balón de Oro de 1994, Amanda Ilestedt, el 'Dibu' Martínez....y ¡Eden Hazard! El belga, como se puede ver en imagen, llegó acompañado de toda la familia.

as.com

¿Real Madrid o Barcelona? No lo sé...(risas).

Kvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles y clasificado en el puesto 17, en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Alba Redondo y Kvaratskhelia ya pisan la alfombra

La jugadora del Levante es la primera personalidad española en hacer acto de presencia en la Gala. Kvicha Kvaratskhelia (Nápoles) fue de los primeros.

as.com

Llega el Príncipe de Mónaco

Otra personalidad que ya se encuentra en el Teatro del ChateletAlberto II de Mónaco.

as.com

Luva de Pedreiro y IShowSpeed, primeros invitados

Los jóvenes creadores de contenido, relacionado con el mundo del deporte, estrenaron la alfombra roja.

as.com

¡Salah, el último antes del top-10!

El egipcio del Liverpool, que coqueteó con una salida a Arabia Saudí, vuelve a ser santo y seña red. Bajó el pistón, pero sus números continúan siendo aterradores: 30 goles y 16 asistencias.

as.com

¡Lewandowski, en el puesto 12!

33 goles y ocho asistencias, lo que significa mantener prácticamente el estratosférico listón que dejó en Múnich, fueron la huella de su aterrizaje en Barcelona como jugador franquicia. El año pasado quedó cuarto, pero alzó el Trofeo Müller como el jugador con más goles entre club y selección.

as.com

¡Cissé desprecinta la alfombra roja!

El exdelantero francés ya ha procedido a cortar el precinto que de acceso a la alfombra roja. Se espera a las personalidades...

as.com

¡Bono, ubicado en el puesto 13!

El último guardián del Sevilla se proyecta como el mejor portero del año, a tenor de la clasificación. Al menos, fue absolutamente decisivo en la séptima Europa League del conjunto hispalense y uno de los nombres propios de la sorprendente Marruecos en Qatar.

as.com

¡Gündogan, en el puesto 14!

¡Otro embajador de LaLiga EA Sports! A pesar de militar en el Barcelona, hay que recordar que su clasificación le llega por su brillante hacer en el Manchester City donde volvió a ser fundamental para Guardiola. El técnico catalán despertó en el germanoturco una inusitada relación con el gol: 11 tantos y siete asistencias.

as.com

¡El 'Dibu' Martínez, en el ecuador!

La votación eleva a Emiliano 'Dibu' Martínez a la 15º posición. Ahí le conduce su brillante Mundial de Qatar, donde fue fundamental en la final. Ganó el Guante de Oro.13 partidos imbatidos. Es el gran favorito al Trofeo Yashin.

as.com

¡Turno para Benzema!

El actual Balón de Oro abdicará al descender al puesto número 16. Una caída fraguada en su degradación estadística, acelerada por las lesiones: de los 44 goles y 15 asistencias a los 31 tantos y 6 pases de gol del pasado año.

as.com

¡Djibril Cissé, invitado a la gala!

as.com

¡El puesto 17, para Kvaratskhelia!

Del Dinamo Batuni a la alfombra roja del Balón de Oro. Junto a Kim Min-jae, el Nápoles dio a conocer al mundo un talento procedente de un país emergente futbolísticamente como Georgia. 14 goles y 17 asistencias es su tarjeta de presentación.

as.com

Ultimando preparativos...

as.com

¡Momento Bellingham!

El inglés irrumpe en el puesto número 18 de listado al configurarse como uno de los centrocampistas dominantes para la próxima década. 14 goles y 7 asistencias regaló al Borussia Dortmund en su última temporada. Guarismos que casi calca en el Real Madrid a los tres meses de competición. Los 103 millones de euros parecen una nimiedad por su presente y futuro. El chico de oro ya tiene asegurado otro metal: el Golden Boy.

as.com

Kane, en la posición 19

El nuevo estilete del Bayern Múnich, por quien el club rompió su política de altos desembolsos por jugadores cercanos a la treintena, recolectó en el Tottenham Hostspur 32 goles y 5 asistencias, sus credenciales.

as.com

¡Lautaro Martínez, inaugura los 20 primeros!

Sin Lukaku, el Toro asumió doblemente responsabilidades. Con Dzeko como pareja de baile ofensiva fue capaz de liderar al Inter a la final de Estambul. En 57 partidos, asegurando 28 goles 11 asistencias.

as.com

¡El primero de LaLiga EA Sports: Griezmann!

Aparece el primer representante del campeonato nacional español. El francés del Atlético de Madrid, señalado por las voces expertas de la Liga como uno de los jugadores más completos, consiguió volver a ser importante para Francia, reciclándose casi como centrocampista y reconquistando al Cívitas Metropolitano con 16 goles y 19 asistencias.

as.com

¡Kim Min-Jae se cuela entre los grandes!

El central surcoreano fue una de las grandes revelaciones del año futbolístico. Sobre sus espaldas sostuvo eminentemente Spalletti su entramado defensivo tras llegar sigilosamente desde el Fenerbahçe. Su fantástica temporada le valió su fichaje por el Bayern Múnich.

as.com

¡Onana, en 23º posición!

No pasa por su mejor momento en el Manchester United, que desembolsó 50 millones de euros este verano, pero su pasada temporada en el Inter atrajo la atención de los grandes de Europa. En el Giuseppe Meazza lució 19 cleen sheets (porterías ímbatidas).

as.com

¡Bukayo Saka, en 24ª posición!

Turno para el primer inglés en el ranking. El Arsenal ha encontrado en Saka a un sustento para el futuro y, además, luciendo sentimiento de pertenencia. Es la gran joya de la cantera y el club le blindó hasta 2027, convirtiéndole en el mejor pagado. 15 goles y 11 asitencias son sus méritos.

as.com

¡Gvardiol, el primero de la segunda tanda!

El enésimo central que Guardiola y el Manchester City ficharon a golpe de talonario tras lucir aptitudes defensivas y una madurez casi impropias para sus 21 años en el RB Leipzig y la selección croata. Casi 100 millones de euros que le convierten en el defensa más caro de la historia del fútbol. 

as.com

Se estrena la parte baja del ranking

France Footballya ha dado a conocer los primeros cinco jugadores clasificados en el listado del total de 30 nominados. Lionel Messi sigue siendo el gran favorito en las apuestas para levantar su octavo galardón.

as.com

El número 26...¡Jamal Musiala!

20 años y reúne la gran mayoría de las esperanzas futuras del Bayern Múnich. Luce un doble-doble, como se diría en baloncesto, en sus estadísticas, con 16 goles y 16 asistencias. Es Jamal Musiala.

as.com

¡Aparece Barella!

Internacional con Italia y casi una de las piedras sobre las que construir a la nueva selección nacional, el centrocampista ofensivo de 26 años nacido en Cagliari fue el metrónomo del Inter finalista de Champions League trece años después.

as.com

Odegaard y Kolo Muani, empate en el puesto 28

El noruego, nuclear en el Arsenal de Arteta que le peleó al Manchester City la Premier League hasta el sprint final, empata con el delantero francés. Recién fichado por el PSG, fue el factor X de Didier Deschamps en el Mundial de Qatar.

as.com

¡Rúben Dias, en 30º posición!

¡Comienza la criba del galardón! Lo inaugura el defensa central portugués del Manchester City, conjunto que logró el triplete la pasada temporada. El exbenfiquista fue el bastión principal del renovado entramado defensivo de Guardiola. Podían rotar Laporte, Aké o Akanji, pero no Dias.

as.com
balón de oro

Diez minutos para las revelaciones

En diez minutos, se empezará a conocer la clasificación final. No obstante, la gala no arrancará hasta las 20:00 horas (franja peninsular española).

as.com
Hazard

Hazard pide el Balón de Oro para Messi

El exfutbolista belga, que hace tan sólo unas semanas anunció su retirada del fútbol, no titubea acerca de quién tiene que ganar el galardón esta tarde.

En una entrevista concedida a Téléfoot, dejó estas declaraciones: "No sería lógico no dar el Balón de Oro al mejor jugador de la historia el año en que ganó el Mundial."

Hazard se enfrentó a Messi en dos etapas distintas, tanto en su paso por el Chelsea como durante su periplo en el Real Madrid.

as.com

Kopa a la vista para Bellingham

La estrella del Real Madrid es el favorito para recibir el premio a mayor talento joven que otorgará esta tarde France Football. Sucedería a Gavi, ganador del año pasado. Además, el inglés arrasó en las votaciones al Golden Boy.

as.com
21 cracks que nunca ganaron el Balón de Oro
as.com
Messi

El año de Messi, en datos

El rosarino ya tiene su ansiada Copa del Mundo y apunta a ganar su octavo Balón de Oro. Estos son sus datos esta temporada de la mano de Opta y SofaScore.

as.com
Emiliano Martínez, el favorito al Trofeo Yashin
as.com
Los números de Aitana

Los números de Aitana

Todo apunta a que la jugadora del Barcelona y flamante campeona del mundo con España sucederá a Alexia Putellas. Estos son sus guarismos.

as.com
El Balón de Oro trastoca a La Roja

La celebración de la gala coincide con la previa ante Suiza, de la Nations League. Acudirán jugadoras a París, lo que obliga a modificar horarios.

as.com
Aitana Bonmatí y Leo Messi son los grandes favoritos al Balón de Oro

La jugadora del Barça y de la Selección y el futbolista de Inter Miami aspiran a recibir en París esta tarde el galardón que entrega France Football.

as.com

Bellingham y Musiala aspiran al trofeo Kopa

Jude Bellingham aspira a recibir el trofeo Kopa, que se otorga al mejor futbolista joven de Europa, pero tampoco es el favorito indiscutible. Es más, según las casas de apuestas, será el alemán Musiala el que se lleve el premio.

Ambos futbolistas ya tuvieron opciones de llevarse el trofeo Kopa el año pasado, que finalmente recayó en el barcelonista Gavi. Bellingham es la gran figura del Real Madrid en estos momentos, pero la temporada pasada, en la Bundesliga, fue Musiala el jugador joven más destacado, siendo titular en el Bayern, que se proclamó campeón en la última jornada. En favor de Bellingham, su papel en el Mundial fue mayor que el de Musiala, que no superó la fase de grupos con Alemania, mientras que el centrocampista fue titular en la selección inglesa, que alcanzó los cuartos, con un papel muy relevante. Balde, del Barcelona, aspira a entrar en el podio.

as.com
Aitana Bonmatí

Marc Atkins / Getty Images,

Aitana Bonmatí, la gran favoritta

Y en categoría femenina, la gran favorita es la española Aitana Bonmatí. La jugadora del Barcelona ha cuajado una excelente temporada en la que ha dado un paso adelante y ha liderado tanto al Barcelona como a España a ganar la Champions y el Mundial, siendo MVP en ambos torneos. Además, en liga marcó nueve goles y dio diez asistencias en 23 partidos disputados.

 

as.com
"Veo jugando a Messi el Mundial de 2026, sueño con eso"

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

Messi, gran favorito

Esta noche, a partir de las 20:45, el Teatro de Chatêlet, en pleno corazón de París, conoceremos quién sucederá a Karim Benzema y a Alexia Putellas, ganadores del premio 2022. Los grandes favoritos son Leo Messi, futbolista de Inter Miami y ganador del Mundial con Argentina, que levantaría su octavo Balón de Oro. Su mayor logro del año fue ser elegido MVP del Mundial, marcando siete goles y dando tres asistencias, para acercar el trofeo a su selección.

as.com

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la gala del Balón de Oro 2023 en AS.com. Un premio que otorga anualmente la revista francesa especializada France Football a los mejores jugadores del año.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.