Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Luis Enrique se ‘despide’ de Mbappé: “Le deseo lo mejor en el futuro...”

El técnico asturiano aseguró después del empate contra el Reims que le desea lo mejor al francés para el futuro y que es un “jugador increíble”.

París (Francia)
Paris (France), 10/03/2024.- Paris Saint Germain's head coach Luis Enrique (R) looks on as Paris Saint Germain's Kylian Mbappe (L) prepares to enter the pitch during the French Ligue 1 soccer match between PSG and Reims in Paris, France, 10 March 2024. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT
Paris (France), 10/03/2024.- Paris Saint Germain's head coach Luis Enrique (R) looks on as Paris Saint Germain's Kylian Mbappe (L) prepares to enter the pitch during the French Ligue 1 soccer match between PSG and Reims in Paris, France, 10 March 2024. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT YOAN VALATEFE

El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, aseguró en los micrófonos de Amazon Prime, después del empate contra el Reims este domingo, que “le desea lo mejor a Kylian Mbappé para el futuro” y que es “todavía mejor persona”. Antes de la rueda de prensa, el técnico asturiano confirmó prácticamente la salida del delantero francés, al que dejó en el banquillo y le sacó en el minuto 70, con 2-2 en el marcador.

“Sólo puedo desearle a Kylian Mbappé todo lo mejor para el futuro. Es un jugador increíble y una persona todavía mejor. Le deseo lo mejor de lo mejor”, declaró Luis Enrique, que ya reiteró la semana pasada que su equipo, el PSG, “tiene tarde o temprano que acostumbrarse a jugar sin Kylian Mbappé”, con el que la gestión ha sido distinta en la Champions League, al menos hasta ahora.

Después, el gijonés compareció públicamente en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, en la que también respondió sobre si va a seguir cambiándole en cada partido o dejándole en el banquillo: “No sabe, no contesta”. También, sobre el futuro del atacante, agregó con una declaración similar a la pronunciada en Amazon minutos antes: “Sin ninguna duda. Hoy creo que todos los jugadores que han salido desde el banquillo, Kylian también, han estado activos. Entras al campo y tienen capacidad para solucionarlos. Yo creo que tengo poco que decir. Cuando las partes se pronuncien, me pronunciaré. Mientras no se pronuncien, seguiré ejerciendo mi profesión, que es tomar decisiones. Solo puedo desearle lo mejor a Mbappé. Como jugador es el número uno y como persona mejor. Pero esto no interesa. Interesa si hay problemas”.

Luis Enrique, finalmente, respondió una pregunta que le sugerían que sus decisiones como la suplencia de Mbappé podían desestabilizar al equipo: “Mis decisiones han sido siempre las mismas a lo largo de la temporada. De hecho, ayer me decía en Paris TV que soy el entrenador que más jugadores cambia de la liga. Voy a seguir, siempre y cuando vea que mis jugadores me acompañan, seguiré utilizando esa estrategia. Diría que de sobresaliente me ha ido”, dijo.

La rueda de prensa al completo:

Relajación: “No he visto a mi equipo relajado en ningún momento. Lo he visto con la ambición y la mentalidad adecuada. No me ha gustado el regalito, evidentemente, no estamos aquí para regalar. No me gusta regalar. El primer gol es un regalazo. Creo que casi todo es positivo. Hemos sido agresivos. En el resto me ha gustado el equipo. Hoy era simbólico. Porque ponernos a doce puntos del segundo era importante. Nuestro objetivo es ganar la Ligue 1 lo antes posible”.

Se le vio molesto en algún momento: “Hoy estaba especialmente irascible, pero es porque quiero transmitirle a mis jugadores que para ser jugador del PSG hay que jugar todos los partidos a full. No hay ventaja en nada. Ni en liga, ni en Copa, ni en nada. Los aficionados no descansan, animan ganando, perdiendo o empatando. Hoy todos los que han participado y los que han salido han salido con la mentalidad de ganar, pero hay que seguir mejorando”.

Veintidós partidos sin perder: “Está muy bien. Si empatamos 21 de los 22, vaya desastre. Yo no me fijo en esto. Yo me fijo en que mi equipo sea competitivo en cada partido. Quiero a todos metidos. Por eso intento dar oportunidades a los que yo considero que se la merecen”.

Falta de intensidad: “Creo que no nos ha faltado intensidad. Este tipo de partidos, históricamente lo sé, porque lo he vivido en clubes y selección, cuando jugabas Mundial y un amistoso, no tiene nada que ver. Esa es la excusa fácil y barata. Si quieres ser jugador del PSG, tienes que estar preparado en cada partido. No en todas las acciones, pero sí en la inmensa mayoría”.

Las cosas a mejorar: “Cambiar y mejorar hay mil cosas. Mi mentalidad es la de mejorar siempre. A mí, que me de satisfacción o no, me da igual. Y si algún año tengo que escoger a 11 que jueguen toda la temporada, lo haré. Mi fórmula es diferente. Veinte enchufados es mejor que once. Pero si no veo que me siguen y no aprovechan su oportunidad, no jugarán. Repito. Hoy estoy contento con la actitud, más allá del regalito. Lástima que no lo rematemos con una victoria”.

Normas