NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Niza NIZ
1
Terem Moffi 53'
Finalizado

NIZA 1 - TOULOUSE 0

El Niza no se separa del PSG

El conjunto del sur de Francia, tras vencer 1-0 al Toulouse, se puso a un punto de los parisinos. Decidió un solitario tanto del nigeriano Terem Moffi.

Actualizado a
Nice's Nigerian forward #09 Terem Moffi (R) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the French L1 football match between OGC Nice and Toulouse FC at the Allianz Riviera Stadium in Nice, south-eastern France, on November 26, 2023. (Photo by Valery HACHE / AFP)
Nice's Nigerian forward #09 Terem Moffi (R) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the French L1 football match between OGC Nice and Toulouse FC at the Allianz Riviera Stadium in Nice, south-eastern France, on November 26, 2023. (Photo by Valery HACHE / AFP)VALERY HACHEAFP

Un gol del nigeriano Terem Moffi, que llevaba sin marcar desde que hizo un doblete ante el PSG el 15 de septiembre, le brindó la victoria al Niza contra el Toulouse, en un partido trepidante y en el que aguantó las acometidas rivales en el tramo final. El conjunto de la Costa Azul es el único equipo de la Ligue 1 que no ha perdido todavía, que lleva ocho partidos sin recibir gol y que tampoco ha estado en toda la temporada por debajo en el marcador. Los Nizardos, con una plantilla de mínimos, siguen la estela del PSG, al que tienen a un punto en la clasificación. Un milagro inesperado, pero que lleva el sello de su entrenador, Francesco Farioli, de tan solo 34 años.

Es difícil encontrar en Europa equipos como el Niza, que basan su estilo de juego en la paciencia, el pase horizontal y el esperar a que su rival le presione. Parecido, aunque no idéntico, al Brighton de De Zerbi, del que Farioli fue discípulo en el Sassuolo. El Toulouse, no obstante, no se arrugó, más bien lo contrario, y marcó en el minuto uno por medio de Magrbi. El colegiado lo anuló por una falta previa que, en la repetición, no pareció desde ningún ángulo. Aun así, el VAR decidió no corregir la decisión tomada en primera instancia.

El primer tiempo perfectamente se pudo resumir en esa acción, ya que el Niza esperó y esperó a que el Toulouse le saliera a robar, pero en ningún momento se produjo. Los de Carles Martínez Novell, en un 4-4-2 bien asentado, no cayeron en las trampas que coloca siempre Farioli en el camino. De hecho, el segundo clasificado de la Ligue 1 ni siquiera disparó entre los tres palos en los primeros 45 minutos, evidencia de que el partido fue rudo, tosco y con pocas alternativas.

El técnico italiano, a tenor de lo acaecido en la primera parte, decidió darle más libertad a Moffi, lo que mejoró ostensiblemente los ataques del Niza. La entrada del talentoso mediocentro, Claude-Maurice, también le dio más aplomo al equipo. Las llegadas de los Nizardos se sucedían, hasta que Moffi, que llevaba sin marcar más de dos meses, aprovechó una gran transición tejida por Sanson y puso el 1-0 en el marcador.

El gol despertó al Toulouse, letárgico tras la salida de vestuarios. Las llegadas se sucedieron en el área de Bulka, siendo un remate a bocajarro de Cissoko, ingresado en el segundo tiempo, la más clara. El neerlandés remató y Thuram, que se empleó a fondo, evitó el empate en la línea de gol. El español Gélabert, canterano del Real Madrid, la tuvo en el descuento, pero un inmenso Bulka repelió su disparo. El Niza, que no ha perdido en la Ligue 1, que nunca ha ido por debajo en el marcador, que lleva ocho partidos sin encajar gol, sigue la estela del PSG.

El Brest se rehace y apunta a Europa

El Brest dejó atrás la crisis y después de tres derrotas seguidas se reencontró con el triunfo en el estadio de la Mosson donde ganó al Montpellier (1-3) y se situó en puertas de la zona europea de la ligue 1. El cuadro de Eric Roy logró salir del bache y sellar su quinto triunfo seguido que encarrilo a los veinte minutos con un autogol de Maxime Esteve en el minuto 20. El Montpellier, que se acerca al descenso, empató al inicio de la segunda mitad gracias a teji Savanier pero Mathias Pereira, a la hora de partido, volvió a poner al Brest por delante. En el añadido, el maliense Kamory Doumbia sentenció la victoria visitante que se pone a un punto del Lens, que marca los puestos continentales.

Kamory Doumbia celebra el tercer gol anotado ante el Montpellier.
Ampliar
Kamory Doumbia celebra el tercer gol anotado ante el Montpellier.SYLVAIN THOMASAFP

El Lorient, sin embargo, cae al descenso. Integrante de la parte alta en el pasado curso, el cuadro de Regis Le Bris tropezó en su campo, el estadio du Moustoir, víctima de la buena línea del Metz (2-3) que selló el éxito en el tramo final. Siempre, no obstante, estuvo por delante el cuadro de Laszlo Boloni. Marcó al minuto de partido por medio del senegalés Tidiane Cheick Sabaly pero seis después, Romain Faivre empató. Eli Junior Kroupi completó la remontada del equipo de Regis Le Bris que se hundió en la segunda parte.

El Metz empató a dos con el tanto de Ismael Traore y amarró los tres puntos con un penalti transformado por el gambiano Ablie Jallow, en el minuto 82. El Metz sumó su segundo triunfo seguido, el cuarto partido sin perder, acomodado en el ecuador, igualado a puntos con el Le Havre que sumó un punto en Nantes, en el estadio de la Beaujoire (0-0). Resistió el equipo de Luka Elsner, recién ascendido, especialmente desde la hora de partido, cuando se quedó con diez hombres por la expulsión del ghanés Andre Ayew.

El Rennes renace ante el Stade de Reims antes de visitar Vila-real

El Stade Rennes renació en la Ligue 1 y, con un triunfo convincente ante el Reims (3-1), se reencontró con la victoria cinco jornada después, en la duodécima fecha de la competición francesa. El cuadro de Julien Stephan no conseguía ganar un encuentro desde el pasado 1 de octubre. El rival del Villarreal en la Liga Europa reforzó su autoestima en Roazhon Park, en un choque que encarriló pronto, a los cuatro minutos, con el gol del argelino Amine Gouiri.

El delantero del Rennes, Amine Gouiri, anota el 1-0 ante el Stade de Reims.
Ampliar
El delantero del Rennes, Amine Gouiri, anota el 1-0 ante el Stade de Reims.LOU BENOISTAFP

Se sobrepuso después de que en el tiempo añadido de la primera mitad el Reims igualara gracias al marfileño Oumar Diakite y, al inicio de la segunda mitad, recuperó la ventaja en el marcador por medio de Benjamin Bourigeaud. A la hora de encuentro, el belga Arthur Theate sentenció la victoria del cuadro de Julien Stephan y complicó el panorama del Reims, que sumó su segunda derrota seguida que pone en peligro su puesto europeo. Por último, el Lyon volvió a las andadas, a la senda de la derrota que le ha sumido en el último lugar de la Ligue 1 de Francia, tras perder en el estadio Groupama ante el Lille (0-2) con los goles de Jonathan David y Tiago Santos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Niza
Toulouse

Cambios

Alexis Claude-Maurice (45', Sofiane Diop), Moussa Diarra (64', Warren Kamanzi), César Gelabert (64', Cristian Cásseres), Evann Guessand (65', Gaëtan Laborde), Romain Perraud (71', Jérémie Boga), Tom Louchet (71', Jordan Lotomba), Ibrahim Cissoko (78', Gabriel Suazo), Mamady Bangré (78', Aron Dønnum), Antoine Mendy (83', Terem Moffi), Yanis Begraoui (90', Vincent Sierro)

Goles

1-0, 53': Terem Moffi

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Wilfried Bien, Abdelali Chaoui
Cristian Cásseres Jr (32',Amarilla) Mamady Bangré (80',Amarilla) Mikkel Desler (82',Amarilla) César Gelabert (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 13 9 3 1
2 29 13 8 5 0
3 24 13 7 3 3
4 23 13 6 5 2
5 20 13 6 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 13 12 3 4 5
14 12 12 3 4 5
15 12 13 2 6 5
16 11 13 2 5 6
17 9 12 2 3 7
Normas