NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los ‘prescindibles’ de Conte

Comprar primero para vender después. Esa es la política del Tottenham, que tras hacer seis fichajes, está preparado para desprenderse de otros siete jugadores.

Actualizado a
Los ‘prescindibles’ de Conte
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Con los fichajes de Richarlison, Bissouma, Spence, Perisic, Forster y Lenglet ya atados, al Tottenham Hotspur le toca vender. Una tarea aparentemente sencilla pero que preocupa a Antonio Conte, que tendrá que lidiar con sus jugadores ‘prescindibles’ a falta de una semana para el arranque de la Premier League.

Así las cosas, el panorama en el norte de Londres se adivina pesimista. Las finanzas de la mayoría de clubes después de la crisis post pandémica obligan a los Spurs a rebajar sus expectativas, como informa The Athletic, que pone el foco sobre Giovani Lo Celso, Tanguy Ndombele, Harry Winks y Sergio Reguilón.

Los cuatro futbolistas se quedaron fuera del tour del equipo por Corea del Sur y tienen un pie y medio fuera del Tottenham Stadium, aunque hay diferencias. En el caso de Lo Celso, y pese a que costó más de 40 millones de euros, podría salir por menos de la mitad de su precio con el Villarreal como destino, donde ya estuvo cedido la campaña pasada. Eso sí, el conjunto amarillo no es el único pretendiente del centrocampista argentino, y es que la Fiorentina también le ha sondeado.

Peor lo tiene Ndombelé, con contrato hasta 2025 y un salario tan alto que la opción más probable es una cesión. Ahí es donde aparece el AC Milán, aunque el Olympique de Marsella se plantea como otra alternativa a tener en cuenta. Una situación similar a la de Winks, sin un acuerdo de salida cerca por la falta de pujanza del Everton y el Leeds, los dos clubes que más interés habían mostrado por el tercer centrocampista de Conte en la rampa de salida.

Pero los descartes del excéntrico entrenador italiano también afectan a la defensa: Reguilón podría volver al Sevilla en calidad de cedido, aunque con una opción obligatoria de compra, y a la espera de que se anuncie la salida de Joules Koundé. Así pues, una vez se haga oficial el fichaje del central francés por el FC Barcelona, las negociaciones por el lateral izquierdo de los Spurs se podrían acelerar.

Tres más en el mercado

No obstante, los cuatro descartes de Conte en la lista de la gira no son los únicos con opciones de marcharse del Tottenham. Es lo que se desprende de la misma información de The Athletic, que coloca en el mercado a Joe Rodon, Bryan Gil y Matt Doherty. Para ellos, los primeros partidos de Premier serán una buen test para comprar si el técnico azzurro de verdad cuenta con ellos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?