NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Los motivos de Bale para emigrar a Los Angeles

Entre tantos destinos posibles que apuntaban a seguir su carrera en Europa, Bale se ha decantado por Estados Unidos.

Actualizado a

Han sido unas semanas curiosas en cuanto a la situación de Bale se refiere. Su futuro se fijó en destinos de lo más heterogéneo. Sin embargo, de todas las opciones que se pusieron sobre la mesa en los últimos días, Bale ha escogido, tal vez, la que más ha sorprendido. No solo por el destino, sino porque se esperaba cierta lógica futbolística en su decisión. Pese a ello, son varios los motivos por los que Gareth Bale, que cumple 33 años el mes que viene, se ha podido decantar por la ciudad de las estrellas.

El anonimato

Acostumbrado a su propia tranquilidad dentro de ciudades como Madrid o Londres, es cierto que el galés era un jugador que no escapaba del foco mediático. Su vida fuera del terreno de juego alimentaba muchas dudas en torno a su profesionalidad y eso es algo que bien podría incomodar al jugador. Ahora, con una nueva historia por escribir en la ciudad angelina, Gareth se sentirá arropado. Será una figura más desapercibida en medio de todo el glamour de Los Angeles. Recordemos que no es el primer británico que apuesta por vivir el sueño americano. Otros como Beckham, Gerrard, Lampard e incluso Wayne Rooney; ya probaron suerte al otro lado del charco.

El propio Bale afirmaba hace dos años en un podcast que le encantaba ir de vacaciones a Los Angeles y que la MLS era una liga que estaba creciendo.

Llegar en plena forma al mundial

De los jugadores anteriormente mencionados, decidieron escoger Estados Unidos como destino para cerrar sus carreras. Por eso en el caso del galés sorprende más. Tiene 33 años y su futuro seguía apuntando hacia Europa debido a que, por nivel, sigue siendo un jugador importante dentro del juego del panorama europeo. Bale guió a Gales hacia la disputa de la Copa del Mundo 64 años después. Posiblemente, la liga americana le permita a Bale curtirse de esos minutos e importancia que reclama. Un contexto ideal para brillar y llegar al Mundial a pleno rendimiento con el fin de seguir liderando a su selección.

El sol y los campos de golf

Si por algo destaca Los Angeles es por su idílico ambiente y buen clima. Y dentro de todo ese universo californiano, con amplias horas de sol, hay cabida para los mejores campos de golf. Solamente en el ámbito local, la ciudad californiana dispone de 19 campos de golf. Allí podrá disfrutar del gran césped bermuda angelino en entornos como Riviera, Los Angeles Country Club y el Wilshire Country Club, entre otros.

Así será parte de la vida que se encontrará Bale en Los Angeles, que entre tanto glamour y encantos californianos, en lo futbolístico encontrará compañeros de renombre y recorrido ya que allí le esperan jugadores como Carlos Vela y Giorgio Chiellini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?