NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | MLS

Los Angeles FC, más estrellas en los despachos que en el césped

El nuevo club de Gareth Bale, fundado en 2014 pero cuyo debut en la MLS no llegó hasta 2018, tiene entre sus 29 propietarios a “Magic” Johnson y Will Ferrell.

Actualizado a
El Banc of California Stadium, estadio de Los Angeles FC, durante un partido de la MLS contra el Seattle Sounders.
Harry HowAFP

Carlos Vela –ex de la Real Sociedad– fue la primera piedra, Giorgio Chiellini –llega como agente libre desde la Juventus de Turín– pondrá los cimientos y Gareth Bale se convertirá en la guinda del pastel. Fundado en 2014, el novedoso y particular proyecto de Los Angeles Football Club echó a andar en 2018. Si bien fue la desaparición del Chivas USA la que le otorgó una plaza en la MLS al equipo de la ciudad californiana seis años atrás, no sería hasta 2018, frente al Seattle Sounders, cuando se produjo su debut en la máxima división del fútbol estadounidense. Y con victoria (1-0).

Novedoso, porque apenas ha disputado cuatro temporadas en la MLS, además de la que está ahora mismo en juego. Y particular, porque, si bien con la llegada del zaguero italiano y el atacante galés Los Angeles FC empieza a ‘coleccionar’ estrellas sobre el césped, son todavía más las celebridades que copan los despachos del cuadro californiano. Aunque difícilmente haya alguien que le ponga cara a los empresarios Henry Nguyen, Peter Guber y Tom Penn, principales impulsores y líderes del proyecto, entre los 29 “propietarios” que el propio club recoge en su página web encontramos a personalidades como Earvin “Magic” Johnson, exjugador de los Lakers; el actor Will Ferrell; Mia Hamm, doble campeona del mundo y doble medallista de oro olímpica con la selección femenina de fútbol estadounidense; o el empresario Brandon Beck, creador del famoso videojuego League of Legends.

A los 110 millones de dólares que los primeros inversores del club pusieron encima de la mesa para poder inscribirse en la MLS, los dueños de Los Angeles FC invirtieron otros 250 millones en la construcción de las nuevas instalaciones deportivas y el Banc of California Stadium. El estadio, anunciado en mayo de 2015, aprobado por el Ayuntamiento de Los Ángeles en mayo de 2016 e inaugurado en abril de 2018 –también con victoria por la mínima ante el Seattle Sounders–, fue construido sobre el antiguo LA Sports Arena con una capacidad para 22.000 espectadores. Un campo emplazado a poco más de 12 millas (casi 20 kilómetros) del Rancho Park Golf Academy de Los Ángeles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?