NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los grandes se mueven con rapidez

Los equipos de la élite europea están acometiendo fichajes de gran envergadura muy pronto en este mercado de fichajes; Tchouameni, Mané, Haaland, Lukaku, Darwin Núñez...

Actualizado a

En poco más de un mes arrancarán las competiciones nacionales en un año atípico con un Mundial que cortará la temporada en dos. Muchas ligas comenzarán antes de lo habitual y los equipos se están preparando para la temporada 22-23 muy pronto. Los grandes equipos europeos vuelven a la carga en el mercado de fichajes y están logrando hacerse con jugadores de gran nivel mundial muy pronto en este mercado.

En LaLiga Santander es el Real Madrid el que más rápido se está moviendo. El actual campeón de la Champions logró el tan ansiado fichaje de Tchouameni y la incorporación de Rüdiger. Dos fichajes para complementar una gran plantilla. Salvo que haya ventas, el propio Florentino declaró que no habrá más fichajes. El Barcelona tiene un acuerdo con Kessie y con Christensen, pero hasta el momento no ha podido inscribirlos por su límite salarial. Este problema hace que no pueda hacer una oferta por Lewandowski. El equipo de Simeone no parece que haga muchos movimientos este verano, pero tiene cerrada la incorporación del belga Witsel.

El Bayern quiere volver a estar en unas semifinales de Champions y para eso se ha movido rápido en el mercado con los grandes fichajes de Mané, Gravenberch o Mazraoui. Solo la salida de Lewandowski le haría salir a por otro gran nombre al mercado. El Dortmund, tras perder a Haaland, también se ha movido muy rápido en el mercado y ya ha incorporado a Adeyemi, Schlotterbeck y Süle como jugadores más destacados.

En Inglaterra son muchos los equipos que están animando el mercado. El subcampeón de la Champions, el Liverpool, quiere volver a reinar y tras desprenderse de Mané se ha hecho don Darwin Núñez, Fábio Carvalho y Calvin Ramsay. El City de Guardiola también ha logrado reforzarse con uno de los mejores fichajes de este verano, Haaland, para completar una de las mejor plantillas de Europa. Su vecino, el United, tiene abiertos varios frentes como la posible incorporación de Frenkie De Jong o Anthony, pero todavía no tiene nada cerrado. El Chelsea es, junto al United, los únicos que siguen a la espera de hacer grandes incorporaciones. El conjunto londinense está esperando al 1 de julio para empezar a mover ficha.

El Arsenal quiere volver a la Champions y para eso sigue fichando grandes promesas como son Fabio Vieira, Matt Turner o Marquinhos y está luchando por fichar a jugadores como Gabriel Jesús para su delantera, que está muy cerca de ser oficial. El Aston Villa quiere luchar entre los grandes de Inglaterra y para se ha hecho en propiedad con Coutinho y le ha quitado al Sevilla a Diego Carlos y fichó libre a Kamara. El Tottenham también quiere volver a Champions y para eso se han hecho con el joven centrocampista Yves Bissouma.

El Inter está siendo el equipo que está moviendo el mercado en Italia para volver a reinar en su país. Después de la vuelta de Lukaku, el club del norte de Italia está muy cerca cerrar a Dybala y a Mkhitaryan. El Milan y la Juve están agazapados esperando incorporar sus primeros fichajes. El Nápoles se ha hecho ya con Zambo Ambguissa, Mathías Olivera y Khvicha Kvaratskhelia. La Roma de Mourinho ya ha logrado incorporar a Matic tras quedar libre.

El PSG, especialista en mover el mercado de fichajes, parece que con la renovación millonaria de Mbappé las incorporaciones van más lentas y serán de un perfil más bajo. Eso sí, el club de París se ha hecho en propiedad con Nuno Mendes y, además, ya ha anunciado el fichaje de Vitinha procedente del Oporto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?