NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los grandes de Europa se tambalean

Solo los campeones de España y Francia lideran sus ligas entre las grandes de Europa. Allegri (Juve) y Nagelsmann (Bayern) llegan al parón cuestionados.

Actualizado a
Davies, Goretzka y Choupo-Moting.
picture allianceGetty

El verano se acaba y con la llegada del otoño toca capear el temporal. Atrás quedan la ilusión por los nuevos proyectos y la expectación que generan los fichajes. Tras más de un mes de competición en las grandes ligas, cada club y afición tienen material de sobra para interpretar las sensaciones que les deja sus respectivos equipos en en este arranque de temporada previo al primer parón de selecciones del curso. Y en algunos grandes clubes, no son nada positivas.

El caso más preocupante es el de la Juventus, que parece no levantar cabeza después de de un año sin levantar ningún título por primera vez en una década. En la Serie A los bianconeri son octavos después de lograr una sola victoria en sus últimos cinco encuentros, mientras que en Champions, la clasificación a octavos pende de un hilo después de caer ante PSG y Benfica en las dos primeras jornadas. Allegri está en la cuerda floja y el fichaje estrella de Di María ha dado de momento más disgustos que alegrías. Los nombres de Tuchel y Zidane han comenzado a sonar con fuerza en la prensa italiana como posibles relevos del técnico juventino. En Italia, además, tampoco ha empezado bien el Inter de Inzaghi, que es séptimo y que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ligueros, incluyendo el derbi de la Madoninna ante el Milan. Según varios medios italianos, los dirigentes del Inter quieren aprovechar el parón para reunirse con su entrenador y reconducir la situación.

También está cuestionado por sus resultados ligueros Julian Nagelsmann, técnico del Bayern. A pesar de lograr una gran victoria en la Champions ante el Barça y ser el vigente campeón de la Bundesliga, el técnico ha sembrado dudas en la cúpula del gigante alemán, con Kahn y Salidhamizic a la cabeza, después de cuatro partidos seguidos sin ganar en liga, lo que deja al Bayern en quinta posición, una situación que deja en jaque al joven entrenador alemán. La marcha de Lewandowski y las críticas a su sustituto Mané no hacen más que sembrar más dudas en el proyecto bávaro. Por su parte, el Leipzig, otro equipo llamado a estar entre los cuatro primeros de Alemania, ya echó a su técnico Tedesco por los malos resultados.

En Inglaterra también hay incertidumbre en algunos grandes clubes. Unos como el Chelsea apostaron por cortar por lo sano sus problemas y cesaron a Tuchel, el entrenador que les dio una Champions, hace un par de semanas. El United de Ten Hag también empezó mal, pero ha sabido revertir la situación tras un desastroso inicio y ahora suma cuatro victorias consecutivas. El Liverpool por su parte, también deja dudas: dos victorias en sus últimos cinco partidos de liga y una goleada en contra por parte del Nápoles que complica su papel en la Champions. Aunque eso sí, en Anfield hay plena confianza en Klopp y su puesto no corre peligro.

En otras ligas de menor calado, el Olympiacos, campeón griego, despidió esta semana a al técnico español Corberán, que no consiguió meter al equipo en la fase de grupos de la Champions y al que ha dejado quinto antes del parón de selecciones. Otros campeones en sus respectivos países como Oporto y Ajax no están en situación dramática, pero sí que se muestran más débiles respecto a sus competidores ya que ninguno de los dos lidera su campeonato, en beneficio de PSV y Benfica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?