NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Tensión máxima en la Juve y Allegri la lía con una entrevista

Los tifosi quieren la destitución del técnico, que concedió una entrevista sin consultarlo con el club. Hoy, en Monza, no puede fallar.

Actualizado a

La Juventus no tiene muchas opciones esta tarde. Debe batir al Monza a domicilio para no alejarse ya demasiado de la cima (el Milan-Nápoles ofrece la posibilidad de recortar distancias) y parar una catarata de acusaciones y polémicas. El peor arranque de su historia en la Champions y las dos victorias en ocho partidos oficiales pusieron a Allegri en la cuerda floja, más que nunca.

Los tifosi piden su destitución, pero su contrato (siete millones netos más variables hasta 2025) evita este escenario... Al menos de momento. La tensión dentro del club aumentó por una larga entrevista del entrenador al Corriere della Sera, de la que la directiva no sabía nada. Según La Gazzetta dello Sport, en la Juve recibieron con sorpresa la noticia de sus declaraciones, sobre todo en un momento en el que el propio Allegri había pedido “callar y trabajar”. Por haber concedido una entrevista sin consultarlo con el club, el livornés podría recibir una multa.

El técnico, en rueda de prensa, se defendió así: “Fue una charla, Sconcerti es un amigo y no hablábamos desde hace cuatro años. No hacía falta él para decir que nunca tuve a la Juve real, solo una virtual”. Allegri, en la entrevista, habló de las lesiones que están perjudicando su trabajo (sobre todo las de Chiesa y Pogba, que regresarán en enero), pero también subrayó los errores individuales de Locatelli, Cuadrado y Paredes. Algo que, para el periódico rosa “sorprendió también a los mismos jugadores, que se sintieron plantados”.

”Soy responsable”, dijo el entrenador ayer, “pero nunca tuve a toda la plantilla a disposición y lo estamos haciendo bien por las condiciones en las que estamos”. Allegri es optimista, porque tras el parón recuperará a un par de lesionados y cree que hay tiempo para enderezar el camino tanto en la Serie A como en la Champions. Los rumores sobre su despido no le asustan: “Pasa siempre cuando no hay un buen resultado, pero hablo todos los días con el club de manera tranquila. Sin el error del VAR con la Salernitana, estaríamos en una situación distinta en la clasificación, aunque eso no os guste”. El optimismo no será suficiente en Monza, donde tendrá que ver el partido en la grada por su sanción: Allegri necesita resultados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?