Lopetegui planta al Wolves: “Su futuro está en la Premier...”
“La vida a veces decide por ti”, desveló Guillem Balagué en la ‘BBC’, aludiendo al estado de salud del padre del exentrenador del Sevilla como motivo para declinar la oferta del club inglés.
A Julen Lopetegui se le ofreció un banquillo cuando prácticamente cuando aún no se había formalizado que dejaba el del Sevilla. “Las conversaciones fueron muy amistosas y los Wolves lograron presentar un caso de un equipo con mucho potencial y con jugadores que entenderán de inmediato lo que Lopetegui podría hacer con ellos. Pero es un sincero no. El momento personal y profesional no coincidieron”, avanzó Guillem Balagué en la BBC.
El de Asteasu, que salió entre lágrimas y con una intrahistoria aún por desvelar de Nervión, tardó poco en declinar el proyecto del Wolverhampton, un molde de proyecto similar al del Oporto, donde ya brilló: “Eso hizo dudar a Lopetegui, pero la vida a veces decide por ti. Merece su atención su padre, de 92 años y al que Lopetegui está muy unido. No es una cuestión de cansancio ya que recupera energías trabajando, y su plantilla estaba dispuesta a seguirle allá donde fuera tras la intensa pero muy exitosa etapa en Sevilla”, confirmó Balagué como principal motivo de su decisión.
“Aunque en esta ocasión dijo que no y el Wolves lo entendió, está bastante claro que, cuando las cosas mejoren en casa, buscará un equipo en la Premier League, su próximo destino y donde seguramente encontrará a los mejores clubes interesados”, concluyó el periodista español. Quien sabe si volverá a tener la oportunidad en el propio Wolverhampton, cuyo presidente, Jeff Shi, se personó incluso en España para convencer de primera mano al propio técnico tras el despido de Bruno Lage.