NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wolves WVH
3
Matip 4' (pp),Dawson 11',Ruben Neves 70'
Finalizado

WOLVERHAMPTON 3-LIVERPOOL 0

Lopetegui ilumina al Madrid

Los ‘Wolves’ golean al Liverpool a dos semanas de la ida de octavos de Champions League. Tercera vez que los ‘Reds’ encajan tres goles fuera de casa de forma consecutiva. Tercera victoria del técnico español.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Lopetegui ilumina al Madrid

El Liverpool no levanta cabeza. Dos goles en la primera mitad y la sentencia de Rúben Neves en la segunda impiden a los de Jürgen Klopp tocar fondo. Y es que, cada semana, los Reds vuelven a demostrar que todavía se puede estar peor. Julen Lopetegui se cobra así su particular venganza tras la eliminación sufrida ante el cuadro de Liverpool en FA Cup. Los Wolves pasaron por encima de un equipo que suma, tras sus visitas al Community Stadium de Brentford, Amex Stadium de Brighton y Molineux Stadium de Wolverhampton, su tercer partido consecutivo lejos de casa en Premier League encajando al menos tres goles.

Y lo peor de la situación del Liverpool no son ni las bajas ni los graves problemas defensivos que acusan los Reds, que también, sino el camino que tienen todavía que recorrer durante los próximos 15 días. En las próximas dos semanas, los de Jürgen Klopp deberán disputar el derbi de Liverpool ante el Everton, viajar hasta la casa del 4º clasificado de Inglaterra, el Newcastle; y recibir al Real Madrid en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Casi nada.

La alargada sombra de Van Dijk

Tanto Joel Matip como Joe Gomez habían demostrado siempre ser unos escuderos de lujo para Virgil van Dijk. Pero, cuando el neerlandés se ausenta, su nivel cae en picado. Jürgen Klopp no daba crédito en el banquillo. Alcanzado el minuto 11 de partido, los Reds ya perdían 2-0 en el Molineux Stadium. Sus airados y numerosos gestos de malestar e impotencia lo decían todo. Apenas habían transcurrido los primeros 5 minutos cuando el primero de los zagueros del Liverpool dejó su huella, para mal, en el encuentro. Joel Matip fue quien remató el pase de la muerte de Hee-chan Hwang para, previamente a estrellarse con el palo, introducir en la portería de Alisson. Un gol en propia meta muy propio del Liverpool 2022/2023. Las caras de los jugadores visitantes eran un poema.

Casi sin tiempo para lamerse las heridas y corregir los errores cometidos en el inicio de encuentro, otro fallo de contundencia en la zaga permitió a los Wolves doblar su ventaja en el marcador. Hasta en tres ocasiones llegaron a rematar los pupilos de Julen Lopetegui antes de que Craig Dawson perforase las redes Reds. El central inglés, que debutaba con gol en el Wolverhampton, aprovechó un mal despeje de Joe Gomez y el posterior rechace de Cody Gakpo para hacer el segundo para el cuadro local. Con todo y con eso, la ventaja de los Wolves al descanso pudo ser incluso mayor. Alisson evitó el 3-0 del Wolverhampton en un mano tras otro grave error de Joel Matip al ceder el balón hacia atrás. Los Reds, incapaces de levantar cabeza.

Distintas sensaciones, mismo resultado

El Liverpool comenzó la segunda mitad con otra cara. No obstante, el resultado obtenido fue el mismo que en los primeros 45 minutos. Y eso que, durante un buen tramo, lo intentaron sin cesar. Max Kilman sacó bajo palos, en el 50′, la mejor ocasión de los Reds en lo que iba de partido. El árbitro no concedió el penalti que reclamaban los pupilos de Jürgen Klopp, pero esto solo la intervención del defensor inglés separó a los visitantes de recortar distancias en el marcador. Las incursiones por banda y mayores acercamientos sobre el área de José Sá generaron también la segunda ocasión clara del partido para Darwin Núñez, pero el portero luso de los Wolves volvió a ganarle la partido al delantero uruguayo del Liverpool. Otra ocasión de los Reds que se iba al limbo.

Y como quien perdona lo acaba pagando, a los locales no le quedó más remedio que poner la puntilla al equipo de Jürgen Klopp. Otro error Red, otro gol del Wolverhampton. Fallo en el pase de Stefan Bajcetic, balón en profunidad para la carrera de Adama Traoré y pase tenso del extremo español al corazón del área. Ahí apareció Ruben Neves para, además de controlar a las mil maravillas la asistencia de su compañero, batir a Alisson Becker y establecer el definitivo 3-0 en el marcador. La enésima goleada en contra de un Liverpool que vaga sin rumbo ni atisbos de recuperación por la parte media de la tabla en la Premier League.

Cambios

Adama Traoré (41', Hwang Hee-Chan), Raúl Jiménez (59', Matheus Cunha), João Moutinho (59', Pablo Sarabia), Jordan Henderson (64', Naby Keïta), Harvey Elliott (76', Stefan Bajcetic), Jonny (82', Rayan Aït-Nouri), Daniel Podence (82', Mario Lemina), Alex Oxlade-Chamberlain (84', Cody Gakpo), James Milner (84', Thiago), Konstantinos Tsimikas (84', Andrew Robertson)

Goles

1-0, 4': Matip, 2-0, 11': Dawson, 3-0, 70': Ruben Neves

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Lee Mason, Timothy Wood
Dawson (48',Amarilla) Joe Gomez (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 21 21 6 3 12
14 21 20 5 6 9
15 20 21 5 5 11
16 19 21 5 4 12
17 18 19 4 6 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 32 22 9 5 8
9 30 21 8 6 7
10 29 20 8 5 7
11 28 21 8 4 9
12 24 21 6 6 9