NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
1
James Tarkowski 59'
Finalizado

EVERTON 1-ARSENAL 0

El Arsenal sucumbe al entusiasmo del Everton de Dyche

Tropezó el Arsenal en terreno conocido para su entrenador. Mikel Arteta lució la camiseta azul durante seis años y medio, y su regreso a orillas del río Mersey se preveía placentera, aunque terminó en desastre.

Actualizado a
El Arsenal sucumbe al entusiasmo del Everton de Dyche
Peter PowellEFE

Fútbol a la antigua usanza. Lo buscó el Everton con la contratación de Sean Dyche, y el técnico inglés ofreció precisamente eso. Dyche hizo mención al espíritu de los toffees durante la década de los 1980s. Fisicalidad, potencia, intensidad. Sudar la camiseta, dejarlo todo sobre el césped. Cualidades retro sobre la que construir el futuro del conjunto de Goodison Park. Buena muestra ofrecieron los de Liverpool el sábado. En la puesta de largo tras la marcha de Frank Lampard, el Everton solo había logrado sumar uno de los 21 puntos posibles en liga, se impuso al líder de la clasificación.

Tropezó el Arsenal en terreno conocido para su entrenador. Mikel Arteta lució la camiseta azul durante seis años y medio, y su regreso a orillas del río Mersey se preveía placentera. Nadie más enforma que los gunners, pocos con una mala racha como la de los toffees. Pese a ello, los londinenses perdieron su segundo partido del curso liguero.

Arrancaron mejor los locales, imponiéndose en el primer tiempo. Con un 4-5-1, el Everton tapó espacios y asfixió a su rival. No solo defendiendo frente a su propia área, sino también presionando cerca de la de su oponente. El Arsenal anduvo falto de puntería mientras los de Sean Dyche iban afinando la suya. Cada acercamiento generaba más peligro que el anterior. Pese al empate en el marcador, la hinchada de Goodison Park despidió a los suyos con una sonora ovación. Agradecieron el esfuerzo ignorando celebraciones venideras.

Reaccionaron los visitantes tras la reanudación. Salieron mejores, y tomaron pronto el control. Manejando el esférico y metiendo a su rival en campo propio. Sin embargo, ni el renovado Gabriel Martinelli ni el debutante Jorginho pudieron evitar el tropezón. En un saque de esquina a la hora de juego, James Tarkowski saltó más que nadie para abrir la lata.

Se rompió el partido, con idas y venidas constantes y con la parroquia local festejando cada robo, cada falta, cada pase y cada acercamiento. Pudieron ampliar ventaja incluso con una triple ocasión en el minuto 75. Trossard tuvo la más clara para el Arsenal tres minutos más tarde, pero los gunners se toparon con una frustración que aumentaba según pasaba el tiempo. Al remate, los puntos se quedaron en Goodison Park.

Cambios

Jorginho (58', Thomas Partey), Leandro Trossard (58', Gabriel Martinelli), Neal Maupay (61', Dominic Calvert-Lewin), Fábio Vieira (76', Martin Ødegaard), Takehiro Tomiyasu (84', Ben White)

Goles

1-0, 59': James Tarkowski

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: John Brooks, Darren Cann
Mykolenko (62',Amarilla) Amadou Onana (68',Amarilla) Jordan Pickford (85',Amarilla) Neal Maupay (95',Amarilla) Zinchenko (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 19 21 5 4 12
17 18 19 4 6 9
18 18 21 4 6 11
19 17 21 4 5 12
20 15 21 4 3 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 50 20 16 2 2
2 45 20 14 3 3
3 42 21 13 3 5
4 40 21 10 10 1
5 36 21 11 3 7