Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SECRETOS DE MERCADO

‘Libertad para Angeliño’ colapsa al Hoffenheim alemán

El club alemán está abrumado ante la cantidad de mensajes recibidos de la afición del Depor solicitando que deje al lateral gallego irse al club coruñés.

‘Libertad para Angeliño’ colapsa al Hoffenheim alemán

El deportivismo vive en una nube después del histórico gesto de Lucas Pérez de bajar dos categorías y poner dinero de su bolsillo para ayudar al club coruñés a regresar a la élite. Tras esa decisión del delantero coruñés que ha dado la vuelta al mundo, la afición blanquiazul sueña ahora con ‘repatriar’ a otro ‘neno’. Se trata del lateral del Hoffenheim Angeliño. Al son de las etiquetas #FreeAngeliño y #AngeliñoBarro el deportivismo ha iniciado una campaña para tratar de convertir en realidad la utopía de que el defensa de Coristanco fiche por el Depor en este mercado de invierno. La ola ha alcanzado tal dimensión que el Hoffenheim, club que tiene la cesión de Angeliño hasta final de curso, está abrumado con la cantidad de mensajes en redes sociales y mails que le han enviando los aficionados deportivistas. El equipo alemán, sorprendido por lo que está sucediendo, ha pedido explicaciones a Angeliño, que ha tenido que aclarar a sus jefes la razón de esos mensajes.

Fue, precisamente, una charla de Lucas Pérez con el streamer Peereira7 donde se originó este movimiento de la afición del Depor para intentar el fichaje de Angeliño. Todo comenzó como una broma, pero se ha convertido en toda una campaña mediática. Peereira7 le dejó caer a Lucas Pérez que el siguiente gran fichaje del Depor debería ser Angeliño. El delantero coruñés siguió la broma y dio un paso más apuntando que podrían “mandar una carta al Hoffenheim para que nos lo suelte”. Dicho y hecho. La afición del Depor recogió el guante y se puso manos a la obra. A través de redes sociales y mails, se dirigió al Hoffenheim para pedir ‘la libertad’ de Angeliño, provocando casi un cataclismo en el club de Sinsheim.

Lucas había prendido la llama, pero el culmen llegó cuando el propio Angeliño respondió en Twitter a las palabras del delantero. Con un “no me ha llegado nada” el defensa terminó de encender a los aficionados del Deportivo. La historia no quedó ahí, porque Lucas siguió la broma y le preguntó al defensa que a dónde le enviaba el hipotético contrato. El resultado ha sido que cientos de aficionados deportivistas han conseguido onnubilar al Hoffenheim con sus mensajes.

Todo hace indicar que Angeliño va a continuar en el Hoffenheim hasta final de temporada. En cualquier caso, su fichaje por el Deportivo es imposible ahora. El lateral gallego tiene contrato con el Lepzig hasta 2025, pero sí parece que cambiará de aires el próximo verano. No hay fecha marcada para que en un futuro Angeliño fiche por el Deportivo. Lo que sí está claro, tal y como reconoció en una entrevista concedida a AS el 19 de noviembre de 2020, que un día cumplirá el sueño de jugar en el club de sus amores: “Yo estuve en Riazor en el partido del play off de ascenso contra el Mallorca. Estuve con la familia de Pablo Marí, mi pareja y mi hijo. Y tenía la piel de gallina. Fue increíble. Y le comenté a Pablo: “Yo me vengo para aquí el año que viene”. Y al final mira lo que ha pasado. El descenso a Segunda B lo llevé fatal. A ver si esta temporada le salen bien las cosas y logran el ascenso a Segunda”. No hay duda de que el deportivismo corre por sus venas.

Al toque

Loren Morón tiene una propuesta del Tenerife, aunque él prefiere seguir en el Betis o irse a un Primera.

Giakoumakis, en la agenda del Cádiz. El delantero del Celtic gusta en el club gaditano para suplir la baja de Lucas Pérez.