NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MBAPPÉ

L’Équipe señala a Mbappé

El delantero francés, en una prestación a la que no nos tiene acostumbrados, fue señalado por el diario francés tras la debacle del PSG en Newcastle.

París (Francia)Actualizado a
L’Équipe señala a Mbappé
LEE SMITHAction Images via Reuters
Movistar

El inicio de temporada de Kylian Mbappé, pese a que sus cifras, 8 goles en 11 encuentros, son incontestables, ha suscitado las primeras críticas en Francia. El pasado domingo, el diario L’Équipe indicaba que el capitán de la selección francesa no estaba en su mejor nivel físico y que, a su vez, estaba pagando las consecuencias del castigo que le impuso el PSG en verano tras haber notificado, mediante una carta, que no estaba dispuesto a renovar hasta 2025. Después de la debacle contra el Newcastle este miércoles por 4-1, el diario francés, encargado de las notas de los partidos en Francia, señaló al de Bondy después de una de las peores prestaciones que realizó en los últimos años.

Valorado con un pobre 2, L’Équipe resalta que su primer tiempo “fue decepcionante”, además de subrayar que “es muy raro” verle realizar este tipo de partidos. “Situado en el centro de la delantera, aunque también se desplazó a la banda, su primera parte fue muy decepcionante. Salvo un centro a Dembélé (5′) y otro (45+5) en el tiempo añadido, apenas tuvo protagonismo. Quizás porque los balones no le llegaban, los buscó demasiado abajo, un poco como un organizador que no es, pero tampoco ofreció muchas soluciones, como intentar pases entre líneas que no llegaron a buen puerto. Un disparo desviado (85′) y un buen pase a Vitinha (86′). Demasiado poco para él”, explica L’Équipe.

El rostro de Mbappé tras la paliza del Newcastle que se viraliza

L’Équipe señala a Mbappé

En el primer partido de la Champions, contra el Dortmund, Mbappé tampoco se sintió cómodo. Provocó y marcó el penalti del 1-0, pero en ningún momento le ofrecieron ventajas sus compañeros. Sin Messi ni Neymar, que eran los jugadores que le nutrían, de forma interminable, de balones al espacio, la plantilla ha cambiado bastante y ahora tiene que encontrar las sinergias y los automatismos con otro tipo de perfiles, como Kolo Muani (también señalado con un 2 por L’Équipe) o Gonçalo Ramos, futbolistas de otra estirpe enfocados más al remate que a la creación.

La lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, contra el Marsella hace dos semanas, le ha podido frenar en su progresión, pero desde entonces, Mbappé no brilló ni contra el Clermont, el pasado sábado, ni ante el Newcastle, este miércoles. Las cámaras de RMC Sport, tras la derrota por 4-1 en Newcastle, le cazaron con un gesto aturdido, sorprendido, como si su rival fuera un tren que hubiera arrasado todo lo que pasa por delante. La derrota, durísima por el resultado, sigue dejando al PSG como clasificado a los octavos, pero ahora deberá afrontar un doble enfrentamiento trascendental contra el Milan.

Sin tiempo para reaccionar, el conjunto parisino se desplaza este domingo a Rennes, en un partido muy complicado, que deberá servirle a la plantilla, también a Mbappé, para disipar las dudas. El PSG ha comenzado irregular la Ligue 1, sumando 12 puntos de 21 posibles, y únicamente ha conseguido lograr una victoria fuera de casa, en la jornada cuatro. Una victoria, dos empates y una derrota, ante el Newcastle, es un bagaje bastante pobre para un equipo que ha gastado 350 millones en el último mercado de fichajes. El capitán de la selección francesa, que no da pistas sobre su renovación, deberá dar un paso al frente en un estadio en el que su equipo no ha ganado en sus últimas tres visitas.