NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Leão le sale caro al Milan

Las pretensiones del futbolista, sumado a la indemnización a pagar al Sporting de Portugal elevan la cifra a un desembolso millonario del club milanista.

Actualizado a

El AC Milan tras proclamarse campeón de la Serie A el curso pasado quiere mantenerse en la línea financiera que ha estado en los últimos años, cuidar hasta el último céntimo en gastos. Buena cuenta de ello dan las duras negociaciones que se llevaron acabo este verano para hacerse con De Ketelaere. El futbolista belga le ha costado, entre fichaje, primas y salario un total de 50 millones de euros, según la Gazzetta dello Sport.

El dilema con el que está lidiando en las últimas semanas Maldini y compañía es la renovación de su jugador franquicia, Rafael Leão. El portugués fue clave para conseguir el campeonato de liga, su buen rendimiento junto a la finalización de su contrato en 2024 han hecho que ambas partes se siente a negociar la extensión del vínculo. Añadir, también, el interés de grandes clubs europeos como el caso del Real Madrid. Sin embargo, el Milan se remita su cláusula de 150 millones.

Las pretensiones del futbolista son de pasar de seis millones por temporada a siete y, además, que se haga cargo de parte de la indemnización que el club rossonero debe al Sporting de Portugal por rescindir su contrato de forma unilateral en 2018. Esta “multa” es de 19 millones y el Milan asumiría el pago de 15, teniendo que pagar los cuatro restantes entre el Lille y el futbolista, algo que no termina de convencer al jugador. Por lo tanto, la suma es la siguiente. El nuevo contrato de Leão podría irse hasta los 50 ‘kilos’, a los que habría que añadirle 15 más de la indemnización. En definitiva, serían 65 millones de euros los que la entidad lombarda se gastaría en ‘blindar’ al luso. Estos pequeños flecos son los que están alargando una situación que el Milan quiere cerrar cuanto antes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?