NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las finales humanizan a Haaland

A pesar de haber logrado su cuarto título con el Manchester City, el noruego no ha marcado ni asistido en ninguna de las cinco finales que ha disputado como ‘citizen’. Ante el Sevilla volvió a pasar desapercibido.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Erling Haaland, jugador del Manchester City, durante la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
ARIS MESSINISAFP

Poco, o nada, se le puede reprochar a Erling Haaland desde su llegada al Etihad Stadium. Apenas una temporada necesitó el delantero noruego para batir todos los registros habidos y por haber de cara portería. Además de marcar 52 goles en 53 partidos, entre todas las competiciones, el cyborg superó el récord de Andy Cole y Alan Shearer anotando 36 tantos en 35 jornadas de la Premier League 2022-2023. Erling Haaland también hizo goles en Champions League, FA Cup y Carabao Cup, pero todavía hay un hecho que se le resiste.

El ‘9′ ha marcado goles de todas las formas, colores y tamaños, pero no en finales. Desde que recaló en el Manchester City no ha hecho más que ganar títulos: Premier League, FA Cup, Champions League y, en última instancia, la reciente Supercopa de Europa lograda ante el Sevilla. Este fue determinante para llegar a todas y cada una de dichas finales, pero después no fue protagonista en ninguna de ellas.

Teniendo en cuenta los títulos logrados, además de las finales de Community Shield perdidas ante el Liverpool (2022) y Arsenal (2023), Erling Haaland se ha ido vacío en todas. Cero goles y cero asistencias en cinco encuentros. Liverpool, Manchester United, Inter de Milán, Arsenal y Sevilla llegaron temerosos a sendas citas, pero finalmente el cyborg vio cómo las finales, tantos nacionales como europeas, le humanizaron.

Erling Haaland aún tiene 23 años, pero las grandes citas pueden ser, por el momento, su kryptonita. Además de quedarse también sin marcar ni asistir en la final de la Supercopa alemana que disputó con el Borussia Dortmund, las semifinales de la pasada edición de la Champions League ante el Real Madrid se resolvieron sin la aparición del noruego. El cyborg se presentaba como la gran amenaza citizen para el conjunto blanco, pero Antonio Rüdiger, en la ida, y Thibaut Courtois, en la vuelta, mantuvieron a raya al ‘9′ del Manchester City.

Más allá de que Erling Haaland aún no haya estrenado su casillero de goles en las finales disputadas con el conjunto mancuniano, lo que genera aún más incertidumbre con el noruego son sus actuaciones. Si bien enmedó con un doblete frente al Burnley su discreta actuación en la final de la Community Shield contra al Arsenal, Erling Haaland volvió a pasar desapercibido ante el conjunto hispalense.

Al contrario que en la Supercopa inglesa, el noruego permaneció los 90 minutos del encuentro ante los pupilos de José Luis Mendilibar sobre el terreno de juego y marcó su penalti en la tanda final. No obstante, su desempeño durante el tiempo reglamentario no fue el esperado para un delantero de la talla de Erling Haaland: 0 disparos (a puerta o fuera), 15 toques de balón, 6 pases completados con éxito, 1/6 duelos ganados y 4 posesiones perdidas. Algo pasa con el cyborg.