NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Las 6 personas que marcarán el futuro de Jude Bellingham

El crack es uno de los pretendidos por el Madrid. Sin embargo, su fichaje por el conjunto blanco depende del beneplácito de sus personas de máxima confianza.

Dortmund's English midfielder Jude Bellingham celebrates after the German first division Bundesliga football match between Bayer 04 Leverkusen and Borussia Dortmund in Leverkusen, western Germany on January 29, 2023. (Photo by SASCHA SCHUERMANN / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
Dortmund's English midfielder Jude Bellingham celebrates after the German first division Bundesliga football match between Bayer 04 Leverkusen and Borussia Dortmund in Leverkusen, western Germany on January 29, 2023. (Photo by SASCHA SCHUERMANN / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEOSASCHA SCHUERMANNAFP

El próximo verano marcará el futuro de Jude Bellingham, crack del Borussia Dortmund que apunta a convertirse en la venta récord de la Bundesliga. Entre los numerosos clubes interesados en el jugador inglés, cuyo contrato en el Signal Iduna Park expira en 2025, se encuentra el Real Madrid. En Alemania dan por hecho que no saldrá por menos de 150 millones de euros, cifra que muchos equipos estarían dispuestos a pagar por una de las joyas del mercado. Eso sí, el club que finalmente logre hacerse con los servicios del internacional inglés necesitará obtener el beneplácito de un consejo formado por un total de 6 personas que asesoran a la estrella a la hora de tomar este tipo de decisiones. Según el diario alemán Bild, estas son las piezas clave del póker:

Mark Bellingham (46 años): El patriarca de la familia. Fue policía, pero dimitió del cuerpo para poder centrarse de pleno en las carreras de sus hijos Jude y Jobe (jugador del Birmingham de 17 años). En 2019, creó la agencia “BelloBall LTD” que dirige como director. De ahí que llegara a rechazar a muchas otras agencias que querían hacerse con la representación de Jude. Es la primera persona de contacto para todo club que esté interesado en el centrocampista y el encargado de llevar las negociaciones. Una persona clara y determinada que huye de los focos mediáticos.

Denise Bellingham (54): Se trata de la madre del futbolista, que figura como socia en el registro de la agencia. Lleva viviendo con Jude en Dortmund desde su fichaje por el club alemán en 2020 y también suele ver sus partidos desde la grada. Conocida por su carácter algo distante, Denise suele fijarse en el entorno a la hora de escoger el club idóneo para sus hijos.

Mike Dodds (36): Segundo del Sunderland en la actualidad. Fue el principal valedor de Jude durante su etapa en las inferiores del Birmingham, de ahí que estrechara lazos con la familia. Su opinión es imprescindible en todo tipo de decisiones en torno al futuro del jugador y también suele participar en las negociaciones.

Jobe Bellingham: Hermano de Jude e internacional Sub18 con Inglaterra. Siempre que puede, asiste a los partidos de su hermano mayor y está involucrado en cada paso que da.

Daniel Dodds: Hermano de Mike. Lleva trabajando como ojeador del BVB desde 2019, centrándose en el mercado británico. Fue clave a la hora de fichar tanto a Bellingham como a Bynoe-Gittens (18), otra perla inglesa que el BVB pescó en las inferiores del City. Su opinión sigue teniendo mucho peso en la familia.

Jude Bellingham (19): El propio jugador es el mayor responsable de su carrera. Muy a pesar de sentirse identificado con el Dortmund, seguir en el oeste de Alemania más allá de verano ya no es una opción para él. Ahora, toca decidir.