La UEFA multa y cierra parcialmente el estadio a Bosnia por actitud discriminatoria del público
El órgano de Apelación del organismo ha sancionado a la selección balcánica con una multa de 12.000 euros por el comportamiento de sus aficionados durante el partido de Nations League contra Rumanía.
El órgano de Apelación de la UEFA ha decidido sancionar a la selección de Bosnia y Herzegovina con una multa de 12.000 euros y el cierre parcial de su estadio en el siguiente partido que juegue como local. Este castigo se debe al comportamiento discriminatorio de sus seguidores en la Liga de Naciones ante Rumanía el pasado día 7 de junio.
La sanción obliga a la Federación del país balcánico a informar antes del próximo encuentro del sector o sectores que se cerrarán, que comprenderán al menos 1.500 asientos, y a exhibir una pancarta con el texto “#No al Racismo” y con el logotipo de la UEFA. También conlleva otra multa de 2.500€ por la invasión del terreno de juego en el choque frente a la selección rumana (1-0) en Zenica.
La selección de Bosnia está encuadrada en el grupo 3 de la Liga de Naciones B y su próximo encuentro como local será el martes 14 ante Finlandia, de nuevo en Zenica.