NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La ‘Superliga’ triunfa en EE.UU.

Se agotan en una semana las entradas para el Clásico de Las Vegas. El Madrid también llenará en Los Ángeles y San Francisco. La vista contra la UEFA, el 12 de julio en el TJUE.

Actualizado a
La ‘Superliga’ triunfa en EE.UU.
Robbie Jay Barratt - AMADiarioAS

El primer Clásico de la temporada se disputará el 23 de julio en Las Vegas y ya se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Las 65.000 localidades del Allegiant Stadium se han agotado en apenas una semana. La misma expectación han despertado los otros dos partidos del Real Madrid en Estados Unidos y también rebosarán los estadios de Los Ángeles y San Francisco. También habrá lleno en el que disputarán el Barcelona y la Juventus en el mítico Cotton Bowl, en Dallas. Nada de esto es casualidad. Buenas noticias para los tres grandes de Europa, que son la locomotora de la Superliga.

Los tres clubes citados (Real Madrid, Barcelona y Juventus) están convocados el próximo 12 de julio en Luxemburgo para la vista en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidirá sobre la cuestión que le ha planteado el Juzgado Mercantil 17 de Madrid, que quiere que la Curia Europa aclare si la UEFA goza de un monopolio, algo prohibido en cualquier actividad y bajo cualquier formato en todo el territorio de la Unión Europea y si, por tanto, la Superliga tiene vía libre no sólo para existir, también para desarrollarse.

La UEFA ha tratado de frenar la vista del 12 de julio. Pero la magistrada titular del caso, Sofía Gil, tumbó la pasada semana la petición porque considera que el fondo del asunto va más allá de una disputa mercantil y que debe ser el TJUE el que resuelva la cuestión prejudicial sobre el monopolio y la posición dominante de la UEFA planteada desde su Juzgado. Este argumento es el mismo que defiende Fernando Izurzun, abogado del Estado en excedencia, socio del bufete Clifford Chance y defensor de la Superliga.

Mientras se acerca el 12 de julio, las partes van tomando posiciones. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no deja pasar ocasión para cargar contra la Superliga. Le conviene el trato que le da la UEFA, que lo mismo le pasa por alto el control financiero que la sanción por la bronca en el vestuario del Bernabéu que se ha comido Leonardo. Aleksander Ceferin, que cree que la Superliga está finiquitada, da su victoria por segura y se prepara para presentarse a la reelección a la presidencia de la UEFA, el próximo mes de abril. Tebas y Rubiales, que van de la mano contra la Superliga, también lo están al tiempo contra Al-Khelaïfi, que se toma a broma las demandas por el dopaje de Estado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?