NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Las cuentas del PSG levantan sospechas

Según ‘L’Equipe’, la UEFA le ha enviado una “solicitud de información” por posible incumpliendo del Fair Play Financiero.

Actualizado a
Kylian Mbappé renueva.
GONZALO FUENTESREUTERS

Las cuentas del PSG y sus posibles irregularidades en el cumplimiento del Fair Play Financiero están bajo la lupa de la UEFA. Según publicó L’Equipe, su organismo europeo de control financiero (ICFC) envió hace unas semanas una “solicitud de información” al club parisino después de analizar los datos facilitados según el procedimiento habitual. Algo fuera de lo normal debieron encontrar entonces para pedir más datos que complementen los facilitados en primera instancia.

Según L’Equipe, esta actitud de la UEFA podría significar que “hay pruebas de la preocupación de los expertos financieros independientes que trabajan para la UEFA”. Hay que recordar que el PSG perdió 224,3 millones de euros al término de la temporada 2021. Tras el examen en profundidad del nuevo informe pedido por el ICFC, la UEFA iniciará un procedimiento contra el club parisino si así lo considera necesario.

Todo esto llega en el día en el que LaLiga denunció al PSG, además de al City, por incumplimiento del Fair Play Financiero. La institución que preside Tebas llevó este caso ante la UEFA y ante la justicia de la Unión Europea y de Francia. “Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, dijo Tebas el respecto.

El PSG ya estuvo bajo amenaza de sanción en 2014 y tuvo que aceptar una serie de medidas para frenar la sanción de la UEFA. En junio de 2018, la cámara de investigación del ICCF cerró un expediente por supuestas irregularidades en los patrocinios. Aunque el caso continuó, al final el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) dio por zanjado el asunto considerando que se habían superado los plazos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?