NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Sampdoria denuncia amenazas: el presidente recibe una cabeza de cerdo

El club ha emitido un duro comunicado tras recibir en su sede oficial una cabeza de cerdo y un mensaje amenazante para los dirigentes: “Vuestras cabezas serán las próximas”.

Sampdoria.
Simone ArvedaGetty

Malos momentos atraviesa un histórico como la Sampdoria. El club de Génova vive una difícil situación institucional y deportiva que este sábado ha dado un paso más. La entidad ha denunciado con un duro comunicado la intimidación que ha sufrido el presidente Massimo Ferrero y su adjunto Antonio Romei, ya que ambos dirigentes han recibido en la sede oficial del club una caja con una cabeza de cerdo y una nota pidiendo su cabeza. “Presidente Massimo Ferrero y su adjunto Antonio Romei, vuestras cabezas serán las próximas”, decía la hoja.

La Sampdoria expresa profunda indignación ante el enésimo acto de intimidación grave ocurrido esta mañana en el domicilio social de Piazza Borgo Pila. El club subraya que cualquier tipo de ataque a un miembro de la Junta Directiva representa un ataque a todos sus miembros, a su trabajo ya la seriedad y abnegación con que abordaron esta importante tarea”, se defendió el club. Y añadió la directiva: “Desde su nombramiento, el BoD ha funcionado con cohesión, unidad de propósito e independencia con el único objetivo de asegurar la continuidad de la actividad empresarial y deportiva de la Sampdoria a la espera de la transición a la nueva propiedad. Precisamente en esta dirección, es fundamental la profesionalidad y preparación del vicepresidente Antonio Romei, con quien la Junta espera poder seguir compartiendo esta delicada etapa en la vida del club”.

La situación está convulsa en lo institucional debido a la mala situación deportiva. En la Serie A, la Sampdoria está en la penúltima plaza, muy alejados de los puestos de salvación. Los dirigentes han fichado a Jesé para intentar voltear la situación ya que van abocados a la Serie B.