La renovación de Leão se dispara
El Milan quiere renovar al atacante portugués, que firmó una actuación impresionante con un doblete en el derbi contra el Inter. El principal escollo: sus pretensiones salariales.
El nivel al que ha empezado la temporada Rafael Leão no ha pasado inadvertido. Ayer se salió en el derbi de Milán, marcando dos goles y dando una asistencia. Un hecho que da aún más importancia a su renovación, tornada ya en un asunto de primer orden en la agenda del Milan.
“La voluntad del club es ofrecerle la renovación. Rafa tiene una hermosa actitud, sabe que tiene talento. Entonces, para mejorar el contrato, los responsables harán lo que tengan que hacer”, esas fueron las palabras de Pioli, entrenador milanista, en rueda de prensa.
El campeón del Scudetto pretende blindarle para espantar a los grandes transatlánticos europeos. A sus 23 años, Leão tiene un futuro brillante por delante, dos años más de contrato y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 70 millones de euros. Su cláusula de rescisión es de 150 ‘kilos’.
El principal escollo en la renovación está en su salario, desgrana más detalles Tuttosport. Actualmente, cobra 1′5 millones actuales. Jorge Mendes, su agente, pide 7, pero los rossoneri solo están dispuestos a pagar 4′5, ya que quieren una renovación a la baja. Pero esto podría cambiar con tal de que el futbolista luso no se vaya por un precio irrisorio o gratis al terminar contrato en dos años.