NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Leao, la alternativa a Rashford para el PSG

Según ‘RMC Sport’, el portugués gusta a Luis Campos, que ya le fichó para el Lille. La operación se anticipa complicada por las altas pretensiones del Milan.

Actualizado a
Rafael Leão.
Claudio VillaGetty

Falta menos de un mes para que cierre el mercado de fichajes y el PSG no ha cerrado, todavía, ni mucho menos su plantilla. Los parisinos esperan acometer tres incorporaciones antes del 31 de agosto, además de efectuar varias ventas importantes. Uno de los objetivos del vigente campeón de la Ligue 1 es Rashford, que ya ha dado luz verde para jugar en París, aunque el Manchester United no está, de momento, por la labor de desprenderse de su delantero.

La alternativa al inglés es Rafael Leao. De acuerdo con la información de RMC Sport, el PSG, concretamente Luis Campos, que ya le fichó para el Lille, está atento a la situación del delantero del Milan. Delantero rápido al espacio, polivalente, fuerte en los duelos… Leao es un perfil que aportaría bastantes cosas al PSG y que supondría una alternativa más para Galtier en ataque.

Sin embargo, la operación es bastante complicada, sobre todo por el punto de vista económico. El Milan no le vende por menos de 70 millones de euros y, aunque el PSG tiene ese dinero, no puede gastar mucho más debido al nuevo Fair-Play Financiero. Por ello, Luis Campos podría incluir, según RMC Sport, a Abdou Diallo en la operación para abaratar su coste. El defensa es un objetivo del Milan para reforzar su defensa y eso podría acercar a Leao al PSG, siempre y cuando lo de Rashford no prospere.

Predicción de Leao y Rashford en la Ligue 1 (Olocip).
Ampliar
Predicción de Leao y Rashford en la Ligue 1 (Olocip).

Leao, mejor que Rashford para el PSG

Atendiendo a los datos predictivos de Olicip, se desgrana que para el PSG sería más interesante hacer un esfuerzo por el portugués del Milan. La predicción del promedio goleador muestra que Leao haría 1 gol cada 219′ (balón en juego) en la Ligue 1, mientras que Rashford se quedaría en 1 gol cada 238′. En total, Leao le encaja al PSG mejor que el 97% de jugadores de su posición. En cambio, en el caso de Rashford se va al 93%.

Comparativa entre Leao y Rashford. (Olocip)
Ampliar
Comparativa entre Leao y Rashford. (Olocip)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?