NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

La remontada del Ajax: de ser colista a ser sexto en 33 días

Los de Ámsterdam recuperaron ayer un partido que tenían pendiente desde el 30 de septiembre y alcanzan la sexta plaza de la clasificación. El 2 de noviembre eran 18º.

Actualizado a
La remontada del Ajax: de ser colista a ser sexto en 33 días

El 2 de noviembre, el Ajax dejó de ser el colista de la Eredivisie gracias a su victoria ante el Volendam. Fue un 2-0 que supuso el debut como técnico de John van ‘t Schip en el banquillo y el final a una racha de diez partidos (siete derrotas y tres empates) sin ganar. Este miércoles, 33 días después, los de Ámsterdam ya son sextos (puestos de playoff para la Conference League) y miran con ilusión las plazas de Champions, el gran objetivo de esta temporada en liga.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Puede descender el Ajax? Guía para hundir a un histórico

Alcanzaron el sexto puesto gracias a la confirmación de su victoria ante el Waalwijk que se produjo este miércoles, cuando ambos equipos reanudaron un partido que se suspendió el 30 de septiembre en el minuto 84 con 2-3 en el marcador debido a que Vaessen recibiese accidentalmente un fuerte golpe en la cabeza. Esta victoria supone la quinta en los últimos seis partidos de liga. En el otro, empataron en casa del Almere. Son 16 puntos de 18 posibles que suponen, con la excepción del PSV que está haciendo un pleno de victorias esta temporada, la mejor racha del país.

La llegada de Van ‘t Schip al banquillo ha sido determinante. Aunque ha perdido los dos partidos de Europa League (en casa frente al Brighton y fuera ante el Marsella), el equipo ha recuperado la confianza perdida con Maurice Steijn y el ambiente en el club es mucho mejor. Jugadores como Berghuis o Brobbey han recuperado su mejor nivel y canteranos como Martha o Hlynsson han irrumpido con fuerza en el primer equipo. Una mención especial merece Chuba Akpom. El delantero inglés solo había jugado 149 minutos con Steijn, alguno fuera de su posición, sin marcar ni un solo gol. Y, con el nuevo entrenador, ya lleva seis goles. El juego no está siendo brillante, pero sí se empiezan a ver brotes verdes.

Ahora que ya están en puestos europeos y con el primer puesto a 21 puntos (¡el doble de los que tienen!), el objetivo del club debe ser clasificarse para la Champions. Sin embargo, esa tercera plaza (penúltima ronda previa) se encuentra ahora mismo a 9 puntos de distancia. Go Ahead Eagles, Twente y AZ Alkmaar se interponen. Contra lso primeros jugarán en tres jornadas. No será fácil, pero ni mucho menos es imposible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas