La Premier alucina con Alderete
El guaraní guía al Sunderland a los puestos Champions. Se convierte en el segundo paraguayo en estar en el XI de la jornada. Sensación total.

Pocos auguraban un estreno tan brillante para el Sunderland en su vuelta a la élite. Recién ascendidos, los Black Cats sorprenden en Inglaterra. Se imponen como un proyecto fresco, quieren tomar el testigo de Brighton o Nottingham Forest desde el inicio. De entro todos los nombres, un ex de La Liga sobresale del resto: Omar Alderete.
El guaraní se erige como una de las sensaciones de esta Premier. Comprado en el remate del mercado por ‘apenas’ 12 millones de euros, procedente del Getafe, su fichaje ya se puede dar casi por amortizado. No solo por ser uno de los líderes del equipo de Régis Le Bris, sino también por colarse dentro de los zagueros más en forma de Inglaterra.
El ex-azulón ha sabido explotar a la perfección su juego aéreo y desplazamiento en largo, esas habilidades que tanto encandilaron en La Liga. Si en su debut ante el West Ham ya dejó una muestra de su calidad con una asistencia de más de 30 metros, el Nottingham Forest se convirtió en su primera víctima oficial. Un tanto de cabeza que dio el alirón a los Black Cats para auparse hasta la zona noble de la tabla. Estreno goleador, MVP e inclusión en el XI de la jornada, el segundo paraguayo, tras Julio Enciso, en lograr tal hazaña en la historia de la Premier League.

Porque el central, que llegó con la batuta de intocable, ya ha superado con creces todas las expectativas. Según los datos de BeSoccer, es el mejor defensor de todo el equipo con: 8.9 recuperaciones por partido, 60% de duelos ganados o 48.15% de efectividad en duelos aéreos. Para poner en perspectiva, el Sunderland es el tercer equipo menos goleado de toda la Premier (4 goles encajados), solo por detrás de Arsenal y Crystal Palace (3 cada uno), y por delante de Liverpool (7), Manchester City (6) o Chelsea (8).
Noticias relacionadas

Bochorno del campeón del mundo
Alderete abandonó España como uno de los jugadores más infravalorados de la competición. Denostado, quizá por el marketing o por el pasaporte, como varias veces se ha apuntado al otro lado del charco, en Inglaterra se rinden a su calidad. En Sunderland ya es un ídolo absoluto, al punto de tener una canción propia en menos de ocho semanas. En una temporada clave, con el Mundial 2026 de por medio y con una Paraguay que sueña con emular la gesta de Cardoso en Sudáfrica 2010, el guaraní se reivindica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar