NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La nueva polémica de Robinho

El exfutbolista, condenado en Italia a nueve años de prisión, estuvo presente en las instalaciones de Santos en una comida con la plantilla.

Actualizado a
ISTANBUL, TURKEY - JANUARY 05: Brazilian footballer Robson de Souza (Robinho) attends a contract signing ceremony with Medipol Basaksehir in Istanbul, Turkey on January 05, 2019. Robinho has signed with Super Lig club Medipol Basaksehir for a 1.5-year contract. (Photo by Ahmet Bolat/Anadolu Agency/Getty Images)
AnadoluGetty Images

Robinho fue condenado en Italia a nueve años de prisión por un delito de violencia sexual pero en Brasil vive una vida normal y es idolatrado en Santos, club donde se formó para luego dar el salto a Europa de la mano del Real Madrid. La última polémica que ha rodeado a la figura del brasileño se ha producido cuando se le ha visto en un almuerzo de la plantilla del club paulista en las instalaciones de la entidad.

El que fuese una de las grandes promesas del fútbol mundial, ahora con 40 años, permanece ligado a Santos y su hijo se forma en el club en la categoría Sub-17. Por este motivo es habitual que Robinho visite el centro de entrenamiento del equipo y a menudo se fotografíe con trabajadores o con otros jóvenes jugadores que sueñan con alcanzar el fútbol profesional.

Esta semana Santos cuenta con unos días de descanso antes de encarar la parte definitiva del Paulistao y por eso la plantilla organizó un almuerzo conjunto en las instalaciones Rei Pelé. Ahí fue donde se vio a Robinho junto a los actuales jugadores que defienden al club que descendió a la Serie B en 2023.

El propio club, tras la polémica suscitada, se ha visto obligado a lanzar un comunicado en el que desmiente cualquier tipo de invitación a Robinho para participar en la comida: “Santos aclara que el exjugador Robinho estuvo este martes (27) en el CT Rei Pelé para acompañar a su hijo, Robson, jugador de la categoría sub-17, en un examen médico y simplemente saludó a los participantes del asado realizado en el lugar para el equipo, el cuerpo técnico y la directiva. El club deja claro que no hubo invitación, ni mucho menos participación en la reunión”.

El ex de Santos y de la selección brasileña no su condena en Italia ya que que la legislación brasileña no permite la extradición de ciudadanos del país sudamericano. A día de hoy la Justicia considera una solicitud de Italia para que Robinho cumpla la sentencia en Brasil. El caso está siendo analizado.

Normas