NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿La hora de Riqui Puig?

El exbarcelonista podría debutar con Los Ángeles Galaxy contra los Vancouver Whitecaps este sábado. “La MLS será una de las mejores ligas del mundo”, afirmó en una entrevista para el club.

Actualizado a
Afición de LA Galaxy le da calurosa bienvenida a Riqui Puig en Estados Unidos
LA Galaxy

El español Riqui Puig, fichado la semana pasada por Los Ángeles Galaxy procedente del Barcelona, podría tener este sábado sus primeros minutos en la MLS, en el partido que su equipo jugará como local contra el Vancouver Whitecaps. Lleva una semana en California Puig y, tras lucir ya en unos anuncios la camiseta número 6 de los Galaxy, hay máxima expectación en Los Ángeles por verle pisar por primera vez el césped del StubHub Center.

El técnico de los Galaxy, Gregg Vanney, aseguró que está “optimista” sobre las opciones de dar paso a Puig contra los Whitecaps, al menos para que dispute unos minutos en la reanudación. “Es posible que salga del banquillo, veremos cómo van las cosas. Pero en general, creo que vamos a seguir el proceso correcto con esto y veremos cómo se dan las cosas”, decía Vanney en la rueda de prensa del jueves.

Los Galaxy apostaron por Puig para aumentar el nivel técnico en el centro del campo y consideran al joven español, de 22 años, como una pieza clave de su proyecto deportivo. “Cada vez hay más jugadores jóvenes, creo que es una liga que tiene mucho potencial, creo que a la larga será una de las mejores ligas del mundo. Aquí puedo mejorar muchas cosas, a nivel físico sobre todo”, dijo Puig en una entrevista publicada este viernes por los Galaxy.

El técnico siempre dice que le gusta tener el balón y que quiere tener siempre la posesión del balón y a mí eso me encaja muchísimo. Creo que es un equipo donde puedo destacar mucho y podemos conseguir muchas cosas”, prosiguió. Los Galaxy viven un momento delicado en la MLS, después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos y bajar a la novena posición del Oeste, actualmente fuera de los puestos de ‘playoffs’.

El Oeste está dominado por los rivales angelinos de los Galaxy, el LAFC del mexicano Carlos Vela y del galés Gareth Bale, que suma cinco triunfos consecutivos y tiene seis puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, el Austin FC, con un partido menos. En el Este, el Philadelphia Union es líder con tres puntos de margen sobre el New York City, pero necesitará reponerse tras la última derrota sufrida en Cincinnati.Le espera un choque de alta exigencia contra el Chicago Fire, uno de los equipos más en forma de la MLS en las últimas semanas, con una racha abierta de cinco partidos sin derrotas que le permitió asaltar los puestos de ‘playoffs’ tras pasar varios meses en la parte baja de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?