La historia de Ihattaren llega a su fin
El Ajax anuncia, tras un verano lleno de polémicas extradeportivas, que no se quedará con Ihattaren. Volverá a la Juventus en enero.
La ilusión del Ajax siempre fue recuperar a Ihattaren, uno de los mayores talentos neerlandeses de los últimos años que se negó a seguir en Italia. Sin embargo, diez meses después, la historia llega a su fin. El club se da por vencido y comunica que no ejercerá la opción de compra por el mediapunta.
La participación de Ihattaren, de solo 20 años, con el Ajax se limita a cinco partidos con el filial y a cuatro minutos en la final de la Copa ante el PSV, su exequipo. Sus partidos con el filial, que juega en Segunda, fue realmente buena. Pero a partir de ahí, se han sucedido unos meses de polémicas extradeportivas en las que el Ajax no ha querido salir al paso hasta ahora.
Entre los escándalos que ha provocado, lo más importante es que la prensa neerlandesa le ha relacionado con la Mocro Mafia de Ámsterdam. Sin señalarle una vinculación directa, sí se dijo que la línea que le separaba de ellos era demasiado delgada. Ihattaren se ausentó de la pretemporada unos días por, al parecer, estar amenazado.
El 3 de enero, Mohamed Ihattaren volverá a ser futbolista de la Juventus, a donde llegó en 2021 tras haber sido una verdadera estrella en el PSV, donde jugó 74 partidos. El jugador no quiere estar en Italia, o al menos no quiso aquella temporada, así que no es descartable que el club italiano le busque una salida lo más pronto posible.