NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La figura de Villas-Boas emerge en pleno incendio del Oporto

El extécnico de Los Dragones quiere postularse a las elecciones a la presidencia, previstas para 2024, y desbancar a Pinto da Costa, que lleva 41 años en el cargo.

La figura de Villas-Boas emerge en pleno incendio del Oporto
IAN KINGTONAFP

André Villas-Boas se ha postulado para presidente del Oporto. El que fuera entrenador de Los Dragones en la temporada 2010-2011 se ha ofrecido para apagar el incendio que hay en las altas esferas institucionales del campeón portugués. Pinto da Costa lleva 41 años, desde 1982, al mando del Oporto y a sus 85 años ya son muchos los que lleva en lo más alto. Y los problemas han ido surgiendo en la entidad de Portugal hasta que la situación ha sido insostenible.

El pasado lunes, Villas-Boas fue aclamado cuando se presentó en la tumultuosa Asamblea General Extraordinaria del Oporto. Una reunión que saltó por los aires por los continuos disturbios, provocaciones e insultos. La guardia pretoriana que hay alrededor del sempiterno Pinto da Costa. “Lo ocurrido fue absolutamente lamentable y una derrota interna para los órganos sociales del Porto, que presenciaron, impávidos y tranquilos, cómo una guardia pretoriana llevaba a cabo múltiples ataques e intimidaciones contra los socios del Oporto. Pido sinceramente a las autoridades, al Ministerio Público, al Ministerio de Administración Interna, que soliciten urgentemente imágenes y realicen una investigación de las agresiones y actos de barbarie ocurridos”, afirmó el que fuera entrenador del Chelsea y del Olympique de Marsella. “No puedo permanecer indiferente ante el apoyo que siento. Presentar la candidatura es ya casi una formalidad. Sólo quiero dar pasos seguros, fuertes y transparentes apoyados por un equipo riguroso y de alto nivel, que es lo que el Oporto merece”, se explicó Villas-Boas que hizo también sus pinitos en el mundo de los rallus e incluso participó en el Dakar en 2018.

El Oporto está sufriendo uno de los momentos más convulsos de su historia. Todo está abocado a la celebración de unas elecciones presidenciales que se celebrarán en el primer semestre de 2024 y que pondría fin a la larga etapa de Pinto da Costa al frente del club portugués.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.