NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La CAF pide a la UEFA que castigue a De Laurentiis

La Confederación Africana atacó al presidente del Nápoles por sus últimas declaraciones: “Solicitamos a la Confederación Europea abrir un expediente”.

Actualizado a
De Laurentiis, presidente del Nápoles.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Aurelio De Laurentiis está viviendo un verano muy complicado. Los ‘tifosi’ del Nápoles están enfurecidos por las ventas de los jugadores más importantes de la plantilla (Ospina, Koulibaly, Insigne, Mertens y pronto, al parecer, Fabián) y, en los últimos días, el máximo mandatario ‘azzurro’ también se puso en contra de todo el fútbol africano. Tras haber declarado que no fichará más a jugadores de ese continente “si no renuncian a la Copa de África”, las redes sociales del club fueron inundadas con acusaciones de racismo y hoy llegó también un comunicado oficial de la propia CAF.

La Confederación Africana atacó de manera muy tajante al presidente italiano: “Estamos desconcertados por estas declaraciones irresponsables e inaceptables del presidente del Nápoles. Sus frases podrían no respetar el artículo 14 del código disciplinario de la UEFA, y la CAF solicita a la confederación europea abrir un expediente”.

“La CAF”, se lee en el comunicado, “se compromete con el papel del fútbol en África, Europa, Norte y sur de América, Asia, para unir personas de distintas culturas, grupos étnicos, lingüísticos, razas, y comunidades religiosas. No tenemos dudas de que el Nápoles y la UEFA están comprometidos por estos objetivos humanitarios globales”.

La CAF, además, se pregunta: “¿Debemos pensar que el presidente del Nápoles incluirá restricciones parecidas para los jugadores de Sudamérica, Asia y otras confederaciones, negándoles el derecho a disputar sus competiciones continentales, importantes para el desarrollo del fútbol a nivel global?”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?