Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

La Bestia ha vuelto

Lukaku destrozó a Suecia y a Alemania con cuatro goles en dos partidos. Tras un Mundial renqueante por lesión, el Inter de Milán recupera al punta en el tramo decisivo de la temporada.

Romelu Lukaku.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Tras un Mundial malo, en el que fue suplente en Bélgica y al que acudió por galones aunque estuvo a medio gas por problemas musculares. Romelu Lukaku ha regresado en su mejor versión. El romance de Lukaku con Bélgica es una realidad. Ante Suecia (hat-trick) y frente a Alemania (un gol) se volvió a ver la versión depredadora del delantero belga. Sin los problemas físicos que le han lastrado durante gran parte de la temporada en el Inter, destrozó a suecos y alemanes con su ferocidad de cara a gol. Lukaku recuerda al delantero que deslumbró en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 a base de goles. Anotó 34 y 30 respectivamente con los colores del Inter. “Empezamos a jugar mucho más ofensivamente. Estoy feliz”, indicó Lukaku tras los dos partidos internacionales. Al punta belga se le vio en actitud muy complice con Domenico Tedesco, el nuevo seleccionador.

Tras perder la confianza y parte de su buen juego en su regreso al Chelsea (15 goles, pero sin apenas peso específico en el equipo blue). Su vuelta a su habitat en el Inter no generaba ninguna duda, pero las lesiones han lastrado la cesión de Lukaku. Hasta ahora. Aunque parte como suplente para Inzaghi en la delantera por detrás de Lautaro Martínez y Dzeko, su solitario gol suyo en octavos de final de Champions ante el Oporto, clasificó a los neroazzurri. El Inter no le ha echado de menos al belga por los buenos números de Lautaro y Dzeko, pero Lukaku condiciona como nadie a la defensa rival por su impresionante capacidad física, su juego de espaldas y su acierto goleador. Unas armas que cualquier equipo echaría de menos y que ahora tiene de nuevo tiene el Inter de Milán. Hasta ahora su préstamo en el Inter era un desastre, pero la situación está virando.

Su futuro en el aire

El Chelsea actual no cuenta con Lukaku. Para ellos es más un problema que un activo. El atacante tampoco ve con buenos ojos regresar a la Premier, pero el Inter no sabe qué hacer con Lukaku. Los 115M€ que pagó el Chelsea por su traspaso en 2021 pesan mucho sobre las arcas de Stamford Bridge y Todd Boehly quiere recuperar parte de lo invertido. El club italiano, si Lukaku mantiene esta línea ascendente, le gustaría quedarse con el belga pero no a cualquier precio. Un tira y afloja que no se resolverá hasta final de temporada. Mientras, el Inter se frota las manos con el regreso de la ‘Bestia’ en el tramo decisivo de la temporada: cuartos de Champions ante el Benfica; semifinales de Coppa ante la Juventus y en la lucha por las plazas Champions en la Serie A.