NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Bélgica tiene nueva estrella: Lukebakio

Tedesco ha reforzado el papel de Courtois, De Bruyne o Lukaku junto a caras nuevas. Lukebakio brilló en la victoria de Bélgica. Junto a Trossard y Bakayoko han hecho olvidar a Hazard.

Actualizado a

Era la puesta de largo de la Bélgica de Domenico Tedesco y la sensaciones fueron inmejorables. Un hat-trick estelar de Lukaku derrumbó la resistencia de Suecia y permitió al entrenador italiano un debut fantástico. Tedesco ha dado un aire nuevo a Bélgica. Courtois, De Bruyne, Lukaku y Carrasco siguen siendo los pilares de los belgas, pero hay caras nuevas en la selección que han hecho aumentar la ilusión en todo el país.

Tedesco mantuvo el bloque duro por el que había apostado Roberto Martínez pero le ha dado pinceladas que han hecho rejuvenecer el equipo. La retirada de Eden Hazard de su vida deportiva con Bélgica ha ayudado. El madridista es el segundo jugador con más goles con la camiseta de Bélgica tras Lukaku: 33 goles, además de jugar 126 partidos con la selección. El anuncio de poner punto y final a su vida internacional no sorprendió. Visto el primer test sin Hazard, no se le echa de menos. Titular en dos de los tres partidos de la selección belga en el Mundial de Qatar, Hazard no rindió como en el Mundial de Rusia 2018. Su ‘retirada’ ha sido un problema menos para Tedesco que ha dado galones a otros jugadores.

Trossard tiene mucho más peso

La savia nueva ha entrado con fuerza en Bélgica. Leandro Trossard, una de las sensaciones de la Premier, recuperó el puesto de titular en el once que Hazard le ‘robo’ en el Mundial. No fue la única sensación del choque ante Suecia. Dodi Lukebakio brilló sobremanera en el costado derecho del ataque belga. Su sociedad con Lukaku fue lo más destacado del debut de Tedesco. El futbolista del Hertha de Berlin, de 25 años, repartió dos asistencias y creó todo el peligro de Bélgica en el frente de ataque. Su primer gran partido con Bélgica tras debutar en noviembre de 2020. En su sexto encuentro internacional con Bélgica, Lukebakio recordó al jugador que está brillando en la Bundesliga. Se echó el equipo a su espalda e hizo sombra a futbolistas contrastados de Los Diablos Rojos. Una prolongación de su gran campaña en el Hertha.

Trossard.
Ampliar
Trossard.TT NEWS AGENCYvia REUTERS

No fue el único ‘joven’ que brilló en Solna. Johan Bakayoko, extremo del PSV de 19 años, debutó con Bélgica y lo hizo a lo grande con asistencia de gol para Lukaku. También destacó Amadou Onana en la sala de máquinas. Y Arthur Theate, futbolista del Rennes, brilló en defensa. Nuevos nombres a los que se aferra Tedesco para que la transición de la generación dorada de Bélgica a una nueva sea menos traumática. Mimbres tiene. Y con Courtois, De Bruyne y Lukaku sanos y comprometidos siempre es más fácil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?