NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp, señalado por la marcha de Mané

Salif Diao apunta a Klopp como el causante de la salida del senegalés. Se marchó al Bayern en el último mercado.

Actualizado a
Senegal en el Mundial 2022: convocatoria, lista, jugadores, grupo y calendario
Anthony DibonGetty

Sadio Mané formaba junto a Roberto Firmino y Mo Salah un tridente que ya está en la historia del fútbol inglés y europeo. Una Liga de Campeones y la ruptura de una maldición en la Premier League que duraba décadas alzando su primera Liga ya con esta denominación.

El ‘amor’ entre los tres y el arquitecto de esta obra, Jürgen Klopp se fue fracturando. Menos minutos para Firmino o las llegadas de Luis Díaz y Diogo Jota ya apuntaban a que el relevo estaba cerca. El que provocó el cambio de etapa fue Sadio Mané.

El senegalés decidió cambiar Liverpool por Múnich este verano para tratar de reemplazar a Robert Lewandowski en el frente de ataque. Nagelsmann quería un ataque más móvil y el delantero probarse fuera de Anfield. Después de cerrar el traspaso en 32 millones de euros, Sadio Mané dejó de ser ‘red’ seis años después de su llegada desde el Southampton.

Aunque su adaptación no está siendo sencilla (11 partidos, 5 goles), el nuevo reto si parece ser el principal estímulo para Mané. Así lo apuntó Salif Diao, exjugador del Liverpool, después del encuentro contra las leyendas del jugador del United. Este también señaló un empeoramiento de la relación con Klopp como el motivo de su marcha.

“Pienso que desde hace un par de años él llegó a la conclusión de que no recibía el cariño que él necesitaba. Aquí, en Anfield. No me refiero a los aficionados, creo que fue más con el entrenador. Las cosas no iban como deberían y ese es el motivo por el que decidió buscar un nuevo reto. Creo que como jugador top, cada vez que estas cuatro o cinco años en un club, puede ser bueno buscar un nuevo reto”, aseguró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?