NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISRAEL

Karanka, ídolo en Tel Aviv

El entrenador español ha caído de pie en el banquillo del Maccabi Tel Aviv. La victoria por 3-0 ante el líder Maccabi Haifa ha disparado la ilusión por el título tras dos temporadas de sequía.

Actualizado a
Karanka, ídolo en Tel Aviv

Tres partidos le han bastado a Aitor Karanka para ser una estrella en Israel. El entrenador español es desde primeros de enero el entrenador del Maccabi Tel Aviv y sus números son realmente buenos. Dos victorias y un empate. El último de los triunfos ha sido ante el líder Maccabi Haifa por un contundente 3-0 que ha apretado la clasificación de la liga de Israel. Una magnífica racha que ha disparado la ilusión entre los aficionados del equipo más laureado del país. No es para menos ya que su principal rival, el Maccabi Haifa, lleva dos títulos consecutivos. O lo que es lo mismo, en Tel Aviv lleva dos años se sequía. Mucho tiempo para el campeón de campeones en Israel.

Karanka tiene ahora por delante siete jornadas de liga para acercarse aún más al vigente campeón. Y luego jugársela de tú a tú en el playoff por el título que disputan los seis primeros clasificados en partidos de ida y vuelta y en el que se respetan los puntos cosechados en la fase regular. En esas siete jornadas de liga regular, el equipo dirigido por Karanka tiene la oportunidad de no perder la estela del líder, incluso superarle si puede.

No es la primera experiencia de Karanka fuera de España, ya que estuvo cuatro años dirigiendo el Middlesbrough al que consiguió ascender en 2016 a la Premier. Después tuvo una experiencia de un año en el banquillo del Nottingham Forest. Y antes de coger las riendas del Granada, dirigió a Birmingham también en Championship. Karanka no está solo en su experiencia en Israel. Enric Saborit, el que fuera defensa del Athletic, milita en las filas del equipo desde 2018, siendo ya uno de los máximo referentes del equipo. El máximo goleador del equipo es Djordje Jovanovic, con pasado en el Cádiz y el Cartagena. Aunque las verdaderas estrellas del equipo son el veterano Eran Zahavi, en su regreso a ‘casa’, y el prometedor Oscar Gloukh, una de las futuras joyas de Israel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?