Inter y Milan se acercan al nuevo San Siro
Los clubes presentaron oficialmente el documento de viabilidad proyectual al Ayuntamiento de Milán. En el proyecto, se demolirá el actual Meazza y se construirá un nuevo estadio en la zona de los aparcamientos.


Inter y Milan han dado el primer paso oficial hacia su nuevo estadio. Los clubes comunicaron que han depositado en el Ayuntamiento de Milán el documento de viabilidad proyectual, más de 300 páginas con la propuesta de adquisición del estadio Meazza y de las zonas a su alrededor. El Ayuntamiento de Milán anunció oficialmente que “recibió el documento por parte de Inter y Milan y la consecuente oferta de adquisición del estadio y de su área de referencia”.
Ahora, la administración pública examinará la propuesta, que había estado pidiendo con insistencia a ambas entidades. El alcalde, Giuseppe Sala, había instado a los clubes a presentar el documento sin el cual, anunció, habría comenzado a valorar nuevas alternativas para el futuro de San Siro.
En el documento, Inter y Milan presentan la idea de realizar “un estadio moderno, integrado en un proyecto de regeneración urbana, bajo la premisa de innovación, sostenibilidad y accesibilidad”. Será, para los clubes, “una obra que representará una marca a nivel internacional y generará beneficios significativos para la ciudad de Milán y para los milaneses”.
Noticias relacionadas
El proyecto en detalle aún no se ha desvelado, aunque el nuevo estadio se construirá en la actual área de los aparcamientos. El actual San Siro, en cambio, será demolido casi por completo. Solo permanecerá en pie el área sureste, con una parte de la Curva Sud, su torre y una sección de la tribuna naranja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar