NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COMMUNITY SHIELD | LIVERPOOL 3-MANCHESTER CITY 1

“Hoy no marcó, pero lo hará otro día”

Pep Guardiola se mostró orgulloso de la actuación de los suyos, también para Erling Haaland, que pasó desapercibido.

Actualizado a
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, durante la Community Shield contra el Liverpool.
NIGEL RODDISGetty

Primer partido, primera derrota. El Manchester City estuvo un peldaño por debajo del Liverpool, y terminó cayendo en la Community Shield frente a los de Jürgen Klopp. Cuatro amistosos han disputado los discípulos del alemán esta pretemporada, el doble que los celestes. Esta diferencia en la preparación fue clave en el desarrollo del encuentro disputado en Leicester. Teniendo esto en cuenta, Guardiola se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos. También con el de Erling Haaland.

¿Cómo valoras la derrota?

Hemos tenido algo más de dos semanas desde que empezamos las preparaciones, pero los jugadores lo han dado todo en general. Se lo he dicho a ellos, estoy orgulloso porque lo han dado todo. Ahora toca mejorar. Necesitamos completar este primer mes de entrenamiento para conseguir nuestro ritmo, y lo haremos. Teniendo esto en cuenta, Guardiola se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos. También con el de Erling Haaland.

Ellos estuvieron mejor en los primeros 15, 20 minutos. Fueron rápidos, pero luego hicimos nuestro juego. Llegamos cuando encontramos espacios e intentamos atacar. Empezamos muy bien en la segunda mitad, y estuvo muy igualado después del empate. Lo hemos hecho muy bien contra este equipo, incluso en la primera mitad. Creamos ocasiones suficientes.

¿Qué te pareció el partido de Haaland?

Tuvo ocasiones. Dos o tres en la primera parte y otra en la segunda. Siempre estuvo ahí, luego mucho e hizo buenos movimientos. Es bueno para él que vea la realidad de jugar en un nuevo país, en una liga nueva. Estuvo ahí. Hoy no marcó, pero lo hará otro día.

Cuando marcó en Estados Unidos todo el mundo habló de lo bien que lo hizo. Estuvo ahí y tuvo ocasiones, no ha cambiado nada. Es fuerte. Otro día mandará la pelota a la red. Así es el fútbol.