NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bélgica BEL
6
Witsel 41',De Bruyne 58',Trossard 72', 79',Leander Dendoncker 82',Lois Openda 92'
Polonia POL
1
Lewandowski 27'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | BÉLGICA - POLONIA

Hazard apunta a titular para sanar la herida belga

Bélgica recibe a Polonia tras la dura derrota sufrida ante Holanda (1-4). El jugador del Madrid será titular ante un equipo polaco que hará cambios en la delantera.

Actualizado a
Hazard, con De Bruyne y su hermano Thorgan.
BRUNO FAHYGetty

La Bélgica de Eden Hazard se juega mucho más que tres puntos en la visita de Polonia a Bruselas. Los de Roberto Martínez sufrieron una dolorosa derrota por 1-4 ante Países Bajos. Un duelo donde su defensa fue muy superada por la velocidad holandesa, y el ataque adoleció de acierto estrellando dos balones a la madera. Un golpe muy duro, además dado por el país vecino, para una afición belga acostumbrada a ganar desde hace ya varios años. Por ello, los pupilos de Roberto Martínez querrán cerrar la herida con una victoria balsámica delante de su afición (sigue el partido en directo en As.com).

Escudo/Bandera equipo
Bélgica
  • Bélgica

No se prevén muchas rotaciones en el equipo local: jugarán los mejores con De Bruyne y Hazard como principales estrellas. El madridista fue titular y capitán ante los neerlandeses. Sin embargo, fue de los señalados por el técnico español al ser sustituido tras el descanso. Le falta rodaje al extremo madridista que no intentó ningún regate en los cuarenta y cinco minutos que estuvo sobre el césped. Una cara menos conocida acompañará al jugador del City y del Real Madrid: Leandro Trossard. El delantero del Brighton fue el encargado de sustituir al lesionado Lukaku y fue de lo poco aprobable en el equipo belga.

Los que no aprobaron seguro fueron sus defensas. Con una línea de tres centrales y dos carrileros, los zagueros de Martínez vieron como los rápidos atacantes holandeses montaban una autopista hacia el gol detrás de sus espaldas. Ante una Polonia no tan explosiva, los Alderweireld, Boyata y Vertonghen podrían lavar su imagen.

Polonia, por su parte, llega tras vencer a Gales en los minutos finales. Su técnico Michniewicz podría dar la alternativa al autor del gol de la victoria: Swiderski. Éste completaría un tridente ofensivo donde ya reinan Lewandowski y el mediapunta Zielinski. Más dudas genera un centro del campo donde el exsevillista Krychowiak es la referencia, acompañado de los también veteranos Klich y Goralski.

Alineaciones probables

Bélgica: Mignolet; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Carrasco; De Bruyne, Hazard y Trossard.

Polonia: Grabara; Bereszynski, Glik, Bednarek, Puchacz; Klich, Krychowiak, Goralski; Zielinski, Lewandowski y Swiderski.


Clasificación

Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?