NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Julián Álvarez 15',Cancelo 25',Erling Braut Haaland 94' (p)
Fulham FUL
1
Andreas Pereira 27' (p)
Finalizado

MANCHESTER CITY 2-1 FULHAM

Haaland desatasca la tarde del City

El noruego convirtió un penalti en el tiempo de descuento para dejar los tres puntos en el Etihad Stadium. Julián Álvarez abrió el marcador, pero el Fulham empató después de que Joao Cancelo cometiera un penalti y fuese expulsado.

Actualizado a

Fue un partido, cuanto menos, frustrante para el equipo de Pep Guardiola, pero Erling Haaland salió al rescate. El noruego, que se ausentó de los encuentros frente al Leicester y el Sevilla, regresó al terreno de juego para mantener a los suyos en la carrera por el liderato de la Premier League. Tras el triunfo, los mancunianos superan al Arsenal en la clasificación. Un punto por encima de los londinenses, que el domingo se medirán al Chelsea en Stamford Bridge.

Sufrió el Manchester City para terminar imponiéndose al Fulham. Los recién ascendidos ya frenaron al Liverpool en la primera jornada y son una de las sorpresas de la temporad. Estuvieron cerca de rascar un punto en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo local. Julián Álvarez abrió el marcador con su tercer gol en la liga inglesa, el sexto de la temporada. El argentino corrió al espacio para hacerse con un envío de Ilkay Gündogan y finalizar con precisión.

Álvarez encontró el premio a un dominio abrumador. El City superaba el 75% de posesión y tenía maniatado a su rival. Pero el Fulham despertó. De la nada. John Stones creyó haber ampliado la ventaja local, pero su tanto fue anulado por fuera de juego de Rodrigo tras la falta de Kevin De Bruyne. En la siguiente acción, Joao Cancelo derribó a Harry Wilson en el área y el colegiado le mostró la roja al portugués y el punto de penalti al cuadro de Londres. Andreas Pereira convirtió el lanzamiento desde los once metros.

Se reorganizó el City, con Bernardo haciendo las veces de carrilero y con Rodrigo ayudando en el eje de la zaga. Luego Aké pasó al lateral, Rodrigo al centro de la defensa y Bernardo ayudó a Gündogan en el mediocentro. Tuvo que entrar Erling Haaland para cambiar la cara a un partido. Los suyos estaban irritados. Más cuando un tanto del noruego fue anulado nuevamente por un fuera de juego a falta de un cuarto de hora para el final. Gestos de desaprobación, frustración. Hasta que, ya en el tiempo de descuento, De Bruyne fue golpeado por detrás dentro del área. Haaland tomó la responsabilidad y desatascó a los suyos. Marcó para ganar el duelo y para aliviar al Etihad Stadium

Cambios

Phil Foden (63', Jack Grealish), Erling Haaland (63', Julián Álvarez), Daniel James (75', Harry Wilson), Tom Cairney (75', Carlos Vinícius), Kevin Mbabu (79', Willian), Luke Harris (87', Andreas Pereira), Rúben Dias (95', Ilkay Gündogan)

Goles

1-0, 15': Julián Álvarez, 1-1, 27': Andreas Pereira, 2-1, 94': Erling Braut Haaland

Tarjetas

Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Neil Davies
Andreas Pereira (6',Amarilla) Cancelo (25',Roja) Reed (44',Amarilla) Bernardo Silva (47',Amarilla) Tete (62',Amarilla) Robinson (89',Amarilla) Erling Braut Haaland (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 13 11 1 1
2 32 13 10 2 1
3 27 14 7 6 1
4 26 14 8 2 4
5 23 13 7 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 21 13 6 3 4
8 19 13 5 4 4
9 19 14 5 4 5
10 19 13 5 4 4
11 16 14 3 7 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?