NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gvardiol pide irse al City

El defensor del Leipzig ha informado al club de su deseo de firmar por el conjunto inglés, así lo ha confirmado el director deportivo de campeón de copa en Alemania.

Actualizado a
Gvardiol pide irse al City
ANNEGRET HILSEREUTERS

Era un secreto a voces y, ahora, ya es una certeza. Josko Gvardiol persigue el deseo de vestir la indumentaria del Mánchester City a partir de la temporada que viene, así lo ha confirmado Max Eberl, jefe del área deportiva del RB Leipzig, en declaraciones recogidas por el periódico Leipziger Volkszeitung. “Josko y sus representantes nos han informado de su deseo de fichar por el Mánchester City”, fueron las palabras del director deportivo del flamante campeón de la Copa en Alemania.

Eso sí, ahora todo dependerá de si se ponen de acuerdo ambos clubes en torno al precio de un jugador que firmó un contrato hasta 2027 en el Red Bull Arena. Tal y como desvelaron numerosos medios alemanes, el conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas quiere sacar tajada del internacional croata y no estaría dispuesto a acceder a una venta por debajo de los 100 millones de euros. “Nos encontramos en conversaciones con el Mánchester City en estos momentos. No hay nada más que decir al respecto”, explicó Eberl.

Para el Leipzig supondría la próxima baja sensible después de las marchas de Christopher Nkunku al Chelsea, de Dominik Szoboszlai al Liverpool y de Konrad Laimer al Bayern de Múnich. Gvardiol aterrizó en Leipzig en verano de 2021 en Leipizig procedente del Dínamo Zagreb a cambio de cerca de 19 millones de euros, generó gran impacto durante la andadura del combinado croata durante el Mundial de Qatar y suma un total de 87 partidos oficiales para el RB en los que anotó cinco goles y dio tres asistencias. Ahora, parece estar listo para dar el próximo paso en su prometedora carrera.

En cuanto a la marcha de Szoboszlai, Eberl añadió en la página oficial del club: “Dominik dio un salto sobresaliente la temporada pasada y ha madurado hasta convertirse en un líder en el Leipzig, asumiendo la responsabilidad y jugando un papel importante para ayudarnos a lograr nuestros objetivos nuevamente. Por supuesto, nos habría gustado tener a Dominik en la nueva temporada y los próximos años, pero ha decidido irse al Liverpool, un equipo internacionalmente superior. Es otro honor para nosotros como club y para el trabajo que se está haciendo aquí para llevar a los jugadores jóvenes al siguiente nivel”.