INGLATERRA
Guardiola tira de sarcasmo: “Cambié a Haaland para que no superase a Messi en la FA Cup”
El técnico del City tuvo en cuenta los comentarios que salieron tras sustituir al noruego en Champions. Muchos admitieron que lo hizo para que no le quitase el récord de Messi...
“Haaland es increíble. ¡Ocho goles en cuatro días! Jugué 11 años en el Barcelona y marqué 11 goles, es increíble. Lo sustituí después de marcar tres para que no batiera el récord de Messi en la FA Cup. Ese fue el motivo», disparó Pep Guardiola. El técnico del Manchester City tiró de sarcasmo cuando le puso a explicar el motivo del cambio de Erling en el choque de la FA Cup ante el Burnley.
Se vivió una actuación estelar del delantero noruego, que fue capaz de anotar un hat-trick. Los logró en 62′. Fue un minuto después cuando salió del terreno de juego y en su lugar entró Cole Palmer. Una de las primeras preguntan en el flash interview fue sobre este asunto. Pep lo tiene claro. Quiere reservar a su galáctico. Sabe que queda mucha temporada en juego y dentro de muy poco viene un plato fuerte en la Champions ante el Bayern de Munich. No puede arriesgar con Haaland.
“Lo sustituí después de marcar tres para que no batiera el récord de Messi en la FA Cup. Ese fue el motivo”
Guardiola prefirió, en vez de una respuesta más formal, referirse a Lionel Messi. Y es que hace unos días salieron muchos comentarios en torno a Messi y el que fuera su entrenador en el Barcelona. Tras marcar su quinto gol contra el RB Leipzig, Pep decidió sacarlo del terreno de juego a los 63 minutos de encuentro. La eliminatoria europea vista para sentencia. Sin embargo, este privó al delantero noruego de batir un récord en la Champions League que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo tienen en su haber.
Récord de la Champions
Pero el técnico español del Manchester City evitó que Erling Haaland pudiera superar a Leo Messi y Luiz Adriano y convertirse, en solitario, en el jugador que más goles ha anotado en un mismo partido de Champions League. ¡Si hubiese logrado ese récord a los 22 años se habría aburrido en el futuro!, admitió.
“Nunca había metido 5 goles... pero sí 9 (risas). Le dije a Guardiola cuando salí, ‘Me hubiera encantado marcar un doble hat-trick’. Pero, ¿qué puedo hacer? Podría haber anotado dos goles más en la primera mitad. Y hubo pases en el campo de que pude haber alcanzado. Y si me hubiera quedado en el campo, quién sabe lo que hubiera pasado. Estoy feliz feliz con los cinco, pero yo siempre quiero más...”, admitió en su momento Haaland.
No parece importarle demasiado el hambre de su jugador, Guardiola tiene las ideas muy claras. Ciudar al máximo a su tesoro.